Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Gente de calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gente de calidad

Mensaje  wsterlin el Dom Mayo 06, 2012 8:45 pm


Para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, un país de calidad, lo primero que tenemos que hacer es empezar con nosotros mismos y con nuestra gente, formando gente de calidad. Al nivel empresarial es mas que tiempo de incluir en los programas de inducción no solamente temas relacionados con la parte técnica del trabajo y las políticas y reglas de la empresa, sino también secciones completas de desarrollo humano hacia: calidad de vida, calidad de trabajo, calidad emocional y calidad económica. 

Debemos aprender una vez mas de la cultura japonesa en el trabajo ya que las actitudes ante el trabajo en Japón es muy superior a las del mundo occidental en general. Nosotros en Quantum TC estamos firmemente convencidos que para competir se requiere GENTE DE CALIDAD y que  la gente de calidad atraviesan 4 pasos muy bien definidos por el  Ing. Carlos Kasuga Osaka, CEO de una empresa de tradición Japonesa en Méjico. Que mejor ejemplo que esta: Japón en Latinoamérica; "Japolatin" para inventar una palabra.

Estos 4 pasos son:
1) Buen ser: sé puntual, sé disciplinado, sé honesto, sé trabajador, sé estudioso... Intenta ser cada día mejor. CALIDAD DE VIDA
2) Bien hacer: todo lo que hagas, hazlo bien desde el principio. Pon todos los medios a tu alcance para hacer las cosas lo mejor posible. Cada día intentar hacer las cosas mejor. CALIDAD DE TRABAJO
3) Bien estar: las personas que dan más de lo que reciben (a sus hijos, a su familia, a la sociedad,..) sienten este tercer paso, que es sinónimo de felicidad. Dar lo mejor de uno mismo todos los días hace sentir el bienestar. CALIDAD EMOCIONAL.
4) Bien tener: los que han conseguido dar los 3 pasos anteriores llegan al "bien tener": no se puede conseguir tener rápido y fácil sin haberlo hecho bien ni sin sentirse bien. CALIDAD ECONÓMICA.

Como introducir estas secciones en un programa de inducción es el tema que tratamos en el foro de how to... Como hacer, bajo el nombre de Como desarrollar Gente de Calidad.

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.