Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Como desarrollar gente de calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como desarrollar gente de calidad

Mensaje  wsterlin el Dom Mayo 06, 2012 8:47 pm

Como desarrollar gente de calidad en la empresa es un tema fundamental para lograr mas rápido un cambio de cultura orientado hacia la satisfacción del cliente; una nueva cultura que facilitara la implantación de sistemas de gestión, de lean manufacturing, y de six sigma. En nuestro foro Cultura Japonesa existe un tema sobre Gente de calidad donde mencionamos los 4 pasos que deden atravesar para alcanzar diferentes niveles de calidad  y citamos rápidamente el BIEN SER, el BIEN HACER, el BIEN ESTAR, y el BIEN TENER. Para entender este tema bajo su lectura recomendamos leer Gente de calidad en dicho foro primero.

Este desarrollo inicia en la inducción y se debería llevar en una matriz de habilidades, donde  cada habilidad que se quiere desarrollar en el empleado tiene niveles de asimilación diferente por ejemplo, nivel no entrenado, nivel aprendiz, nivel practicante, nivel routinario, nivel de coach. De hecho su plantilla de matriz de habilidades debería venir con el desarrollo de los 4 pasos mencionados arriba como por defecto, es decir prescrito. Y antes mismo de iniciar los entrenamientos cruzados en las diferentes habilidades se debería impartir las herramientas y/o técnicas, materiales en general, que permiten desarrollar la calidad de vida, la calidad de trabajo, la calidad emocional, y la calidad económica tanto de los nuevos ingresados como de los mas antiguos. 

Para el bien ser se debe incluir programas orientados en la sensibilización a la disciplina y a la honestidad, a la observación y la flexibilidad. Programas como los 7 hábitos,  estabilidad emocional, administración del tiempo, autoestima, así también como rotación periódica programada de tareas o actividades en el trabajo.

Para el bien hacer se debe programar actividades de auto evaluación de sus tareas, programas de incentivos para todo lo que se hace superior al estándar de bien y con un amplia campaña de promoción de estos incentivos a través del despliegue y comunicación intensiva de los casos de éxitos.

En relación al bien estar, es de gran importancia los programas de trabajo en equipo. No los cursos teóricos únicamente sino las actividades como son algunos parques de diversión especializada que ponen a prueba la confianza en el otro, que ponen a prueba la capacidad de trabajar en equipo y de  desarrollar plena confianza en el compañero. También programas sociales que les enseñen a compartir.

Fomentar el bien estar es el resultado de los primeros 3. Sin embargo podemos también motivar el bien tener a partir de la creación de cooperativa, el fomento del ahorro, algún programa hasta interno donde cada empleado deposita periódicamente algún dinero hasta un peso que sea. De hecho mientras mas pequeño el aporte mejor, ya que se trata de hacerles entender que Tener no es rápido, es un procesos lento que requiere disciplina (el bien ser).

No podemos pretender tener calidad sin tener gente de calidad. No podemos tener gente de calidad si no desarrollamos las cualidades de calidad en ellas. Es un trabajo arduo por el cambio de comportamiento que implica pero tampoco podemos dejar de hacerlo bajo este o cualquier otro pretexto. 

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.