Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.

Lean Manufacturing Six Sigma Forum

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lean Six Sigma


5 participantes

    Takt time...

    avatar
    Ing.GPS


    Mensajes : 5
    Puntos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Takt time... Empty Takt time...

    Mensaje por Ing.GPS Lun Mayo 07, 2012 7:59 am

    Tengo una inquietud con respecto a este tema que me gustaría que fuera removida de mi mente y es la siguiente:-

    ¿ El takt time varia a cada momento?, es decir que va a depender de la demanda del cliente requerida en un periodo determinado?, hago esta pregunta por que si en una empresa no hay una demanda constante, las ordenes varían en grandes lotes y pequeños lotes, entonces si es así mi takt time va a variar a cada momento?, esto implicara que calcule el takt time cada vez que reciba una nueva orden de parte del cliente?

    Sabemos que el takt time me sirve para balancear lineas de producción, que otro uso puede tener el takt time?

    ¿ Como determino que la demanda del cliente es pieza/día, pieza/hora pieza /segundo?, eso dependerá del periodo que me establezca el cliente para yo entregarle la orden?, Nota: hablo de la demanda del cliente, no del takt time.

    Gracias.
    avatar
    Carlos Cabral


    Mensajes : 20
    Puntos : 32
    Fecha de inscripción : 03/01/2011

    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por Carlos Cabral Dom Mayo 13, 2012 7:18 pm

    Saludos Ing.GPS,

    Al principio yo tenía tu misma inquietud y pensaba que el Tack lo teniamos que calcular según llegaban las ordenes del cliente, es importante monitorear el tack y llevar un graficarlo al menos una vez por semana.

    Uno de los objetivos de lean es suavizar tu demanda para evitar esos altos y bajos que son un obstáculo para el flujo, por lo tanto lo mejor es que escojas un periodo de tus datos históricos. Pongamos este ejemplo:

    En el 2011 tuviste una demanda de 1,000,000 de unidades, distribuidas de la siguiente manera:


    Jan-11

    81667

    Feb-11

    85000

    Mar-11

    79167

    Apr-11

    85833

    May-11

    85000

    Jun-11

    80833

    Jul-11

    85833

    Aug-11

    86667

    Sep-11

    80000

    Oct-11

    83333

    Nov-11

    84167

    Dec-11

    82500

    1000000.0
    Vamos a suponer lo siguiente:

    Laboras 23.83 días al mes, cada uno de 440 minutos, tu tiempo disponible es de 10,485.2 minutos ó 629,112 segundos.

    Por lo tanto tu Tack Time será el tiempo disponible por mes 629,112 Seg dividido entre tu demanda promedio mensual (83,333) = 7.6 Seg.

    Pero no todos los meses son iguales hay unos debajo del promedio y otros arriba del promedio, Esta es una de las razones por la que debes poner tu CT de 10 a 15 por ciento por debajo de tu Tack.

    Dejame saber si esto aclara tu duda.
    hmieses
    hmieses


    Mensajes : 16
    Puntos : 22
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 41

    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por hmieses Dom Mayo 13, 2012 8:03 pm

    Respecto al Target Time el 10% o 15% es para protegerte de demandas repentinas que generen picos que no podamos manejar, sugiero algo
    respecto a lo del promedio mensual, ese promedio de (83,333) podríamos tomarlo como referencia y en el momento que tengas un aumento significativo de la demanda que exceda este valor, seria bueno recalcular y obtener un nuevo promedio para mantener un takt time real siempre.

    avatar
    Carlos Cabral


    Mensajes : 20
    Puntos : 32
    Fecha de inscripción : 03/01/2011

    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por Carlos Cabral Dom Mayo 13, 2012 8:12 pm

    Estoy de acuerdo con hmieses.
    avatar
    Ing.GPS


    Mensajes : 5
    Puntos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por Ing.GPS Lun Mayo 14, 2012 8:11 am

    Gracias Carlos, aclarada mi inquietud.
    avatar
    José Luis Deschamps


    Mensajes : 3
    Puntos : 5
    Fecha de inscripción : 03/01/2011

    Takt time... Empty Qué período de tiempo se puede considerar para establecer el TakT

    Mensaje por José Luis Deschamps Jue Mayo 24, 2012 12:40 pm

    Con la inquietud del Ing GPS, es bueno observar que poder manejar el Tak Time a medida que se modifica la demanda, nos ayuda aprovechar nuestra capacidad de producción, por lo que requiere un ajuste (balanceo) cada vez que cambie la demanda en el período que evaluamos. Por ejemplo, en Delta (china) este balanceo se produce cada momento que se introducen órdenes, por lo que los empleados en las líneas de producción saben a dónde moverse y asistir a medida que aumenta o disminuye la demanda para cada celda proyectada en un monitor. Este balanceo para cunmplir con el Tak Time puede variar cada minuto. Para determinar el tiempo del período para ajustar la capacidad al Takt dependerá de qué tan preparada esté la estructura de la organización para responder a los cambios de la demanda. Pero el Takt variará constantemente dependiendo exclusivamente de la demanda del cliente y el tiempo requerido para esa demanda

    El trabajo del Lean Master es reducir esa brecha entre el tiempo de variación del TakT y el momento en que se produczca el ajuste en la línea para cumplir con el Takt que sugiere la demanda
    avatar
    alfredo banda flores


    Mensajes : 1
    Puntos : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013

    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por alfredo banda flores Vie Abr 12, 2013 9:44 pm

    La demanda del cliente por lo general siempre tendra variaciones, por lo que es importante utilizar un amortiguador para estas variaciones y por lo general es un supermercado el cual se podra adminstrar con kanban .
    Este amortiguador debe de estar entre el cliente y proceso final que alimenta al cliente.
    de esta forma se tendra dos posibles formas de balancear tu proceso ya sea para cubrir un hueco formado en tu buffer porque el cliente retiro producto (balanceas de acuerdo al flujo o demanda) o la otra manera es balancear tu capacidad lo cual puede convertirse en un desperdicio de sobreproduccion.

    Contenido patrocinado


    Takt time... Empty Re: Takt time...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm