Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Los Gerentes Medios son el Mayor Obstáculo para la Organización Lean

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Gerentes Medios son el Mayor Obstáculo para la Organización Lean

Mensaje  alvinr el Mar Ene 18, 2011 9:45 pm


Casi 40 por ciento de los encuestados mencionan la resistencia de los mandos medios, de acuerdo con el Lean Enterprise Institute

Cambridge, Mass., 18 de julio – La resistencia al cambio de los mandos medios es el obstáculo número uno para implementar el innovador sistema de negocios conocido como producción Lean, de acuerdo con una encuesta aplicada a casi 2,500 hombres de negocios y realizada por el Lean Enterprise Institute.
La resistencia de los gerentes medios fue mencionada por 36.1 por ciento de los entrevistados en la encuesta anual del LEI acerca de la implementación del sistema de negocios Lean en Estados Unidos. Los primeros tres obstáculos para la implementación fueron la resistencia de los mandos medios (36.1 por ciento), la falta del know-how para la implementación (31 por ciento) y la resistencia de los empleados (27.7 por ciento).
El año anterior, regresar a las viejas formas de hacer el trabajo fue el principal obstáculo para introducir los principios de administración Lean, seguido de la falta de know-how para la implementación y la resistencia de los gerentes medios. Experimentar un retroceso cayó al sexto lugar en la encuesta de este año.
“La aplicación de los principios de administración Lean expone los problemas de los sistemas de negocios tradicionales, lo que generalmente es una amenaza para los mandos medios en las áreas problemáticas”, dijo el experto en administración el Dr. James Womack, Presidente y Fundador del LEI. “Para lograr que los gerentes medios se suban a la transformación Lean, las organizaciones deben transformar las mediciones y comportamientos para juzgar su desempeño”.
Por ejemplo, dijo Womack, las mediciones financieras tradicionales por lo general deben ser eliminadas de las decisiones gerenciales del día-a-día en cuanto a procesos clave. “En su lugar”, dijo, “los gerentes operativos deben aprender a ayudar a los empleados para que identifiquen el desperdicio y lo eliminen. Los números financieros serán positivos”.
Desde 2003, cada año el LEI encuesta a gerentes y ejecutivos para conocer los principales obstáculos que encuentran al transformar sus compañías, pasando de la producción en masa al sistema Lean. Los últimos resultados se basan en 2,444 cuestionaros respondidos en una encuesta que se distribuyó a los 77,200 suscriptores del e-letter mensual del LEI. Los encuestados debían seleccionar todos los obstáculos que aplican en su caso de una lista con 12 posibilidades. Los miembros también son cuestionados en cuanto a tendencias de la industria y al nivel de implementación de sus transformaciones Lean (ver gráficas abajo).

¿Qué es Lean?

La producción Lean es un sistema de negocios para organizar y administrar el desarrollo de productos, las operaciones, proveedores y relaciones con clientes, el cual, comparado con la administración tradicional, requiere menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital, menos material y menos tiempo para fabricar productos con menos defectos para cumplir con los deseos particulares de los clientes.
Toyota es el pionero en administración Lean cuando sentó sus bases como un sistema de negocios completo, después de la Segunda Guerra Mundial. Hacia finales de los 80s, un equipo de investigadores encabezado por Womack en el International Motor Vehicle Program del MIT acuñó el término “Lean” para describir el sistema de Toyota.
“El Estado de Lean”, encuesta 2007, del Lean Enterprise Institute
P: ¿Cuáles son los principales obstáculos para la implementación Lean en tu planta? (marca todos los que apliquen)


P: ¿Cuál es el nivel de implementación en tu negocio?
• En planeación – no hay implementación
• Temprana – se está empezando a implementar en áreas piloto – se ha logrado progresar
• Extensa – implementación en camino – muchas áreas del negocio aplican muchas herramientas Lean – se ha logrado un progreso sólido en muchas áreas
• Avanzada - Lean se ha convertido en la forma estándar de operar – empleados, supervisores y gerentes entienden y usan los conceptos Lean – Lean se está extendiendo hacia proveedores estratégicos



Fuente: Lean Enterprise Institute, encuesta 2007 “El Estado de Lean”

P: ¿Cuáles son las principales tendencias en tu industria hoy en día? (marca todas las que apliquen)


Fuente: Lean Enterprise Institute, encuesta 2007 “El Estado de Lean”
Sobre el Lean Enterprise Institute
Con base en Cambridge, MA, el Lean Enterprise Institute (LEI) es un centro de investigación y educación fundado en 1997 por el experto en administración el Dr. James P. Womack. El LEI ayuda a las organizaciones a transformarse a sí mismas en empresas Lean. Sus talleres enseñan las técnicas Lean, como la construcción de mapas de la corriente de valor, manufactura Lean e implantación de estrategias. Sus seminarios y libros ayudan a los gerentes y ejecutivos a desarrollar comportamientos de liderazgo para soportar organizaciones Lean. Sus conferencias muestran empresas con grandes logros Lean. Y su programa de investigación Lean Enterprise Partners prueba nuevos enfoques hacia la administración Lean. La Red Global Lean, organiada por el LEI, tiene 12 afiliados sin fines de lucro en Sudamérica, Europa y Asia. Para mas información, visita el sitio http://www.lean.org.

[i]

alvinr

Mensajes : 19
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.