Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Hoy a las 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Como hacer un buen (Mieruka  見える化. ) control visual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer un buen (Mieruka  見える化. ) control visual

Mensaje  wsterlin el Dom Jun 03, 2012 11:10 pm


Hemos deducido a raíz de tantas visitas en plantas diferentes y observar tantos sistemas diferentes de control visual que haciendo un síntesis de las buenas practicas que hemos observado y descartando las no tan buenas que un buen sistema de control visual es lo que de ahora en adelante nosotros en QuantumTC definiremos como un SISTEMA CUATRO POR CUATRO y que quizás deberíamos anotar como V V = 4x4 lo que significa que el VALOR VISUAL de una gestión visual efectiva requiere de cuatro reglas fundamentales y  4 categorías de control.

Las 4 reglas fundamentales, son tan básicas que muchas organizaciones ni las toman en cuenta y por ende su mensaje visual pierde eficacia en los resultados buscados. Estas son: 

1) FÁCIL DE ENTENDER.   El mensaje debe ser entendido por todos los niveles de la organización y hasta por un extraño al proceso tal como un visitante. De hecho esto debe ser su parámetro de grado de entendimiento 

2) FÁCIL DE VER. Se refiere a tamaño e ubicación. Debe ser grande  tan grande que se pueda leer a 10 metros, y  debe ser ubicado en zonas de alto tránsito. Es el mismo principio de la publicidad. La retención del mensaje detrás del control visual depende de la frecuencia que el cerebro lo procesa. 

3) FÁCIL DE CAMBIAR  E ACTUALIZAR . La información es dinámica y así debe ser su despliegue. La información debe ser en tiempo real. Para aplicar estos principios pues el diseño del lugar donde va debe permitir una interacción fácil y no restrictivo. Por ejemplo evitar los displays detrás de vitrinas cerradas con llaves. Bonitas siempre pero restrictivo y no interactivo.  

4) FÁCIL DE CAPTAR LA ATENCIÓN. Nos referimos a la continuación visual. Hay que evitar poner muchas informaciones una al lado de la otra en un mismo mural. Limitan la cantidad de informaciones que pondrán en un mismo panel, de manera a poder captar la atención de la mente. Cuando hay demasiadas,  contaminación visual como decimos, el observador no capta nada porque no sabe cual mirar con detención y los ojos vuelan como mariposas de una información a la otra. 

Cuando trabajan con estas reglas en  la mente es también importante establecer 4 tipos de control visual  que el conjunto de ellos transformara  el control en  gestión visual. Cada tipo debe debe seguir las 4 reglas. Recuerden se trata de in sistema 4x4. Los diferentes tipos serian: 

1) CONTROL POR IDENTIFICACIÓN  Ahorra tiempo. Incrementa la eficiencia. Elimina desperdicios de sobre procesamiento, espera, defectos y retrabajo, movimientos innecesarios. 

2)  CONTROL POR INFORMACIÓN. Métricas. Mapas etc con el propósito de enriquecer el conocimiento sobre una situación o resultado. Pero también informaciones que orientan al observador interno o al visitante. El control por información debe enriquecer y/o orientar. 

3) CONTROL POR IMAGINACIÓN.  Estos tienen el propósito de reducir el desperdicio de potencial humano Sub-utilizado. Debe fomentar la creatividad, la proactividad, abriendo una visión del futuro. Van desde un buzón de sugerencia (considerado como un control visual por imaginación), un VSM del estado futuro, hasta imágenes futuristas que envían un mensaje de potencial bien estar. 

4) CONTROL POR INSTRUCCION. Estos son los que proveen informaciones instructivas sobre el como y el que de algo. Los dos propósitos de estos controles son de estandarización y de consistencia. La repetición idéntica de una acción o actividad reduce la variabilidad de ella. 

Recuerden cada uno des estos tipos deben cumplir con las 4 reglas previamente mencionadas. El conjunto de las 4 categorías forman una gestión  visual  que es realmente un paso mas que control visual. Y el conjunto de las 4 reglas darán a la gestión mucho mas efecicacia. 

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.