Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Desarrollo de una nación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrollo de una nación.

Mensaje  wsterlin el Dom Ene 20, 2013 6:33 pm

Desarrollo de una nación.

Cierto esto es una sección sobre la cultura japonesa. Pero esta cultura tiene grandes influencia sobre la región y hoy extenderemos el alcance de este foro y hablaremos sobre la cultura asiática y en particular sobre la Singapur como muestra de la región.

Los estudiantes de Singapur obtienen excelentes resultados en exámenes internacionales de ciencia y matemática, y sorprenden siempre a nuestra civilización occidental. Esto es el resultado de una obsesión nacional con la educación, que inició con la visión de desarrollo del país hace mas o menos 40 a 50 años.

Es el elemento fundamental del desarrollo de Singapur. En un punto de la historia el gobierno y el estado decidió enfocar su desarrollo en la implantación de una manufactura electrónica de alta tecnología a través de inversiones extranjeras de grandes corporaciones y orientaron el sistema educativo completo en la formación de jóvenes en ciencias y matemáticas al nivel de colegio y en ingeniería al nivel universitario. Esto es lo que pudiéramos llamar un alineamiento del sistema nacional educativo con la visión país.

El liderazgo político del país fomentó y fomenta de manera obsesiva la educación a tal punto que se puede observar hasta en los billetes de dólares del país. Mientras que nuestros billetes de pesos y hasta de otra moneda de otros países muestran imágenes de próceres del pasado, el billete de dos dólares de Singapur muestra un aula con alumnos escuchando al profesor, con una universidad en el fondo. Debajo se lee una palabra: "Educación".

Cuando retornamos al pasado hace apenas algunos 50 años, cuando la Gran Bretaña en agosto 1963 retiró a Singapur en su listado de colonia británica, el país asiático era tan pobre que y citamos: "ninguna otra nación quiso hacerse cargo de su territorio". En aquel tiempo de los años 60 el producto interno bruto PIB per capita era menos de la mitad del de Argentina y similar al de México y Jamaica.

Sin embargo hoy, Singapur es el sexto entre los países más ricos del mundo en ingreso per cápita . Y gran ironía en comparación con los Estados Unidos que ocupa el décimo tercero lugar y Argentina en posición número 81 según datos publicados en el 2011.

En la dirección a continuación encontraran una imagen de la papeleta de dos dólares de Singapur.

http://img546.imageshack.us/i/imagendrz.jpg/

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de una nación.

Mensaje  Alondra Perea el Jue Oct 03, 2013 6:13 pm

...Los hombres y las mujeres hacen su propia historia, pero no la hacen como ellos quieran... sino bajo las circunstancias donde se encuentran, dadas y transmitidas desde el pasado [
El origen y desarrollo de la nación es un proceso que se gesta a lo largo de la historia de los pueblos. En tal sentido, ésta tiene una definición espacial mediada por la adscripción de una sociedad a un territorio física y políticamente determinado, a una ascendencia y a una historia comunes y -fundamentalmente- a una forma de identidad cultural que se expresa en la posesión de una lengua común y un modo de vida compartido que permiten integrar la variedad de formas de vida cotidiana -privada o pública- que dan su especificidad a la existencia de ese pueblo.
Para que exista la nación con todas sus manifestaciones culturales, sociales y políticas, es imprescindible que exista en el pueblo conciencia de la historia de dicha nación. Autodenominarse como venezolano(a) por la simple contingencia de haber nacido en este país, es un derecho constitucional que debe transformarse en una expresión sustantiva vía la socialización del individuo. Aprender y aceptar que comparte con los otros ciudadano(a)s una cultura común, valores sociales y sentimientos de lealtad hacia su pueblo y su país es el resultado de la educación tanto informal como formal. Ello permite que los ciudadanos(a)s internalicen y acepten los fundamentos históricos de un pueblo y una nación determinados.

Alondra Perea

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de una nación.

Mensaje  Santo Ramos el Lun Oct 14, 2013 9:17 am

Gran ejemplo de superación y determinación el de Singapur, y es aplicable no sólo a una nación sino que también a los individuos de las naciones; plantearnos objetivos con una visión de desarrollo y no conuna visión del pasado como lo planteado con los billetes.

Santo Ramos

Mensajes : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de una nación.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.