Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Señales de desperdicios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señales de desperdicios

Mensaje  wsterlin el Lun Oct 28, 2013 9:04 pm

Sobreproducción es un desperdicio fácil de identificar en la planta de manufactura o en la oficina, simplemente simplemente comparando el tiempo takt con el ciclo de tiempo o más fácil todavía, observando los inventarios entre procesos o los inventarios de productos terminados en almacén. Fuera del entorno de trabajo existen también señales muy evidentes de que una compañía ha sobre producido un producto x.

Cuando entramos en una tienda y encontramos un producto en especial con un descuento justificado por ejemplo por cambio de temporada o cualquier otro disfraz mercadológico, es una señal de que hubo sobreproducción de este artículo. Si el fabricante había trabajado de acuerdo a una sistema de halado donde el mercado impone un ritmo de producción, es decir un takt, pues todos los productos debieron de haberse vendidos y no hubiera existido un inventario de estos productos para poner en venta especial con rebajas justificadas por razones mercadológicas.

Una promoción de un artículo que dice por ejemplo comprar uno y obtener la otra a mitad de precio, o donde el artículo esta amarado con otro, es también señal de sobreproducción. Una vez más si el fabricante responde únicamente al halado del mercado pues todos los productos hubieron tenido un usuario y no hubiera necesidad de vender un segundo del mismo tipo más barato o regalar el otro producto amarado a este.

En ocasiones encontramos productos en especial también por razón de fecha de vencimiento que se acerca. En esta situación la condición de sobre producción puede venir o del fabricante que hizo una proyección superior a lo que podía vender en x periodo y resulto en sobreproducción o de la tienda que coloco órdenes de compra del producto por encima de su capacidad normal de venta resultando en un inventario no vendido a tiempo.

Debemos de aprender a ver los desperdicios no solamente en la organización donde trabajamos pero también en los lugares que frecuentamos, en las compras que hacemos. Esto no implica que no debemos aprovechar estos descuentos o especiales o promociones, pero yo les aseguró que si no existieron el costo de la vida hubiera sido mucho menor que actualmente. Mucha gente, especialmente en los EEUU solamente compran con cupones que sacan del periódico pero no realizan que esto encarece el costo de la vida. Como? Las empresas son negocios. Los negocios son para ganar dinero. No es cierto que ponemos un producto en especial a pesar de lo que nos costo fabricarlo sin luego en el futuro buscar la forma de compensar la pérdida o por lo menos la ganancia reducida, especialmente cuando comparamos el desempeño de ventas con el presupuesto. Eventualmente terminamos subiendo el costo de los próximos lotes o de otros productos para recuperar esta falta de ganancia.

Debemos preguntarnos cada vez que vemos especiales, cual sería el costo futuro de este producto el próximo año y no pensar que los aumentos de precio vienen solamente de la inflación. De hecho la sobre producción es una razón fundamental de la inflación.

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.