Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


TPS versus Lean Manufacturing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TPS versus Lean Manufacturing

Mensaje  Eddian el Mar Mayo 20, 2014 7:26 pm

Existen diferencias importantes entre TPS y Lean. Pero, cuando se mira más profundo, las diferencias son tanto de metodología como de esencia.
Si se está trabajando en una empresa automotriz, no se puede decir abiertamente que está utilizando el sistema de producción de Toyota. ¿Cómo podría usted decir que utiliza el sistema de producción de un competidor, especialmente si usted ha estado en el negocio 50 años más? Es vergonzoso para los empleados, y un débil mensaje de marketing. Así que, independientemente de que tanto realmente se utilice del TPS, eligen llamarlo “su sistema de producción” o "sistema de operación de la compañía tal”. Es incluso más difícil si no se está en la fabricación de automóviles. Si usted fabrica aviones para una compañía aérea, la aplicación de herramientas de producción de automóviles no parece tener ningún sentido. Y, del mismo modo, los pacientes en un hospital no aceptarían de buen grado la idea de que se les trata como los automóviles en una línea de montaje.
Llamar el sistema de producción con nombres de empresas específicas sirve a un propósito, pero también se necesitaba un nombre genérico en torno al cual organizar literatura, capacitación, conferencias, etc. A principios de los 80, hubo varios intentos por nombrar este sistema genérico, como Just- In-Time , Demand Flow Technology , o World Class Manufacturing , pero Producción Lean de John Krafcik , introducido a finales de 1980 por el libro la máquina que cambió el mundo , barrió todo a un lado y sigue vigente después de más de 20 años.
Diferencias.
Un nombre genérico como Lean claramente tiene muchas ventajas prácticas sobre el TPS. Dicho esto, al momento que Lean se desprendió del TPS la divergencia era de esperarse. Las principales herramientas de Lean, como Mapeo de flujo de valor o eventos Kaizen son menores o inexistentes en el TPS, mientras que la columna jidoka del TPS es ignorada o malinterpretada en gran medida en Lean.
El cordón umbilical, sin embargo, nunca fue roto, y los promotores de Lean todavía utilizan Toyota como referencia. Claramente, nadie estaría interesado en Lean si no estuviera respaldado por la historia de Toyota, y esto plantea la cuestión de ¿hasta qué punto Lean puede desviarse de TPS y seguir manteniendo este vínculo vital?
Dos Puntos de Vista.
Hay quienes plantean que es un error asumir inmediatamente que lo que funcionó para Toyota funcionaría para cualquier empresa, por lo que las herramientas desarrolladas e implementadas por Toyota necesitan ser “ajustadas” a la cultura y operación de la compañía en la que se desean implementar, por lo que Lean propone una alternativa viable a la experiencia de Toyota.
Otros afirman, sin embargo, que el TPS pone un mayor énfasis en la retención y la reducción de costos a través de la colaboración, el trabajo en equipo y la reducción de excesos (en todo), mientras que lean pone de relieve igualmente la reducción de costes, reducción de personal, parece más aceptable a través de marcos reguladores e institucionales.
Algunos autores señalan que ciertas interpretaciones de Lean se han apartado radicalmente de los principios de TPS, tanto que han tenido impactos muy negativos en industrias donde han intentado aplicarse, haciendo creer que se implementa el enfoque de Toyota se han obtenido resultados muy contrarios a los de Toyota, resultando en implementaciones descritas como Lean incorrectamente implementado (L.A.M.E. (Lean As Mistakenly Excecuted)) o Lean sólo de nombre (L.I.N.O (Lean In Name Only)).
Para evitar esto, hay que comenzar a partir de los principios subyacentes de TPS y desplegarlos de manera adecuada al contexto de la organización. Esto es más fácil decirlo que hacerlo.
Toyota tomó alrededor de 20 años en perfeccionar su Sistema de producción, 1950-1970, y obtener los resultados y el reconocimiento esperados. Esto, tomando en consideración la esencia cultural sobre la que se fundamentaron, iniciadas con los procesos de fabricación de telares de Toyoda desde finales del siglo 19. Esto, enfrenta las expectativas de corto plazo esperados por los modelos de negocios occidentales.

Eddian

Mensajes : 1
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2014
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.