Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


DIFERENCIAS ENTRE TPS Y LEAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE TPS Y LEAN

Mensaje  sonia2289 el Mar Mayo 20, 2014 9:59 pm

DIFERENCIAS ENTRE TOYOTA PRODUCTION SYSTEM (TPS) Y LEAN MANUFACTURING.
A pesar de que  Lean manufacturing  tiene muy claro la parte técnica de los principios de  JIDOKA, TPS es el Sistema número 1 en la aplicación de estos principios debido a la manera  fuerte y consistente en que se maneja y administra la cultura.

El manejo de múltiples modelos de productos es una particularidad de lean a diferencia de TPS.

Una diferencia muy marcada entre lean y TPS, es la integridad de los sistemas. TPS tiene el aspecto de integridad muy marcado debido a que tienen un entendimiento profundo de que lo que son los sistemas y la optimización de los mismos. Específicamente TPS contempla el proceso de los suplidores, el interno de la empresa y el valor agregado para el cliente antes de implementar una mejora o un proceso.

Por otro lado  Lean manufacturing no tiene este conocimiento muy arraigado y pudiera caer en realizar mejoras locales que quizás no sean consistentes con los objetivos e intereses de todo el Sistema.

Tanto TPS como Lean buscan  la eliminación de los desperdicios  para la reducción de costos sin embargo a diferencia de” lean”, el Sistema de Producción de Toyota (TPS)  se construyó bajo una fuerte cultura de calidad en el producto que le permitió enfocarse en el aspecto de las cantidades (producir estrictamente con las cantidades que se necesitan)  que se mantiene perpetuado por una cultura que se maneja y administra de manera consciente, continua y consistente. Sin embargo Lean manufacturing necesita  crear una base de calidad en el producto en paralelo y además requiere fomentar una cultura más fuerte que logre perpetuarse con el tiempo.

La diferencia entre ambas tiene más que ver con la implementación de Lean Manufacturing. Se relaciona con el punto de salida de Lean. Cuando Ohno inicio en 1955, tenía implementado un sistema robusto de control de calidad. Su fundamento de Control de Calidad era más que robusto, era maduro. De hecho, la primera aplicación del Sistema Jidoka de Toyota, precedía de la misma Toyota Motor Company. Se implementó primero en la “Toyoda Spinning and Weaving Company” en 1902. Hoy en día, pocas empresas tienen este sistema maduro y eficiente en fundamentos de calidad, cuando se sumergen en una iniciativa Lean. Entonces deben trabajar simultáneamente, en enfrentar un problema serio de calidad, al mismo tiempo que deben tomar medidas de control de cantidad. Consecuentemente, para implementar una iniciativa Lean actualmente, las compañías deben embarcarse en un esfuerzo renovado de Control de Calidad. Por lo tanto, los esfuerzos actuales de implementación de Lean Manufacturing se han convertido en no solamente Control de Cantidad, sino también Control de Calidad, lo cual nunca fue un problema para la TPS de Ohno.

Otra diferencia es más obvia. Muchas empresas pueden tomar los lineamientos Lean, con solo aplicar los conceptos teóricos en un libro. Obtendrán más ganancias en rentabilidad, capaces de reducir el Lead Time, convertirse más flexibles y con mayor capacidad de respuesta,  y en general, convertirse en un mejor negocio. Adoptar esta filosofía Lean no es difícil; lo que se necesita es Liderazgo, un Plan decente, un entorno positivo y motivador,  unos cuantos solucionadores de problemas con iniciativa de implementar el cambio, y sobre todo, trabajo fuerte. Con estos atributos, y una dosis de humildad e introspección como empresa, y se cuenta con lo suficiente para tener filosofía Lean.

La dificultad no es llegar a esto, sino mantenerse. Es en esto donde atribuye la diferencia más marcada entre Lean y Toyota Production System (TPS). El TPS es un sistema de producción, enfocándose en cantidad, fundado como ya explicamos, bajo sistemas de calidad robustos y maduros. Lean es también un Sistema de Control de Cantidad pero casi siempre, en la Aplicación Lean, el Sistema de Control de Calidad debe también desarrollarse. En segundo lugar, TPS es también un Sistema de Manufactura conducido y apoyado por la Cultura Toyota. Empresas que adoptan los lineamientos Lean, al menos en los primeros años de implementación, raramente obtienen una fuerte, madura y enfocada cultura como la tiene Toyota. Sin embargo, con trabajo fuerte, específicamente en la cultura, estas empresas Lean pueden tener Sistemas de Manufactura que se acerquen al TPS en la excelencia.
Es por esto que podemos concluir, que aunque el TPS es Lean, no todo Lean Manufacturing es implementado bajo los estándares de TPS.

Integrantes:

Sallyn Vasquez 06-1114
Mayreni Cabral 13-8064
Sonia De Los Santos 13-8069

Fuente bibliografica:
Lonnie Wilson. How to implement Lean Manufacturing.

sonia2289

Mensajes : 1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  Máximo Pérez el Miér Mayo 21, 2014 11:21 am

Me parece buen trabajo y bastante esclarecedor. Coincidimos en varios puntos de las diferencias entre Lean y TPS. Tengo la impresión que ustedes tienen la misma idea que yo, TPS va más allá que Lean.

Máximo Pérez

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.