Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Hoy a las 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Similitudes entre Lean y el Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Similitudes entre Lean y el Cristianismo

Mensaje  WaldoZoquier el Jue Jul 17, 2014 8:26 am

Lean Manufacturing y el Cristianismo

A continuación mostramos algunas similitudes que presenta la filosofía de Lean frente a las creencias y doctrinas cristianas, las cuales son sustentadas por su base Bíblica con textos a los que se hacen referencia.

Iniciamos con destacar que así como Lean es un estilo de vida, el cristianismo también. Ya no vivo yo más Cristo vive en mi (Gálatas 2 :20).

•En lean, ocurre shojinka (Transformación de la gente para hacerlos multifuncionales), una persona Cristiana obtiene dones diversos en los cuales se puede desarrollar y servir a Dios y a los demas (1 Corintios 12)

•Proceso de Mejora, no de inspección. Se hace hincapié en asegurarse de que las máquinas de fabricación de las piezas están funcionando correctamente y que los operadores tienen control para detener la producción si se descubre un fallo de funcionamiento o de la pieza defectuosa. Lean y el Cristianismo se relacionan ya que este habla sobre en convertirse en una persona íntegra. "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio "(Mateo 23:25-26).

•Lean busca la oportunidad en medio de las dificultades. La palabra de Dios afirma que A los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien (Romanos 8:28)

•Lean Manufacturing se trata de hacer visibles los problemas. Si un equipo no está funcionando bien o una parte es defectuoso, todo se detiene y el problema se aborda, mientras que el cristianismo es acerca de caminar en la luz. "Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).

•Lean persigue shibumi (perfección). El cristianismo tambien: “sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5:28)

•El valor agregado ocurre cuando hay transformacion del producto, el cristianismo verdadero ocurre cuando hay arrepentimiento genuino por parte de la persona. Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu (2 Cor 3:18).

•La eliminación de los desperdicios. Toyota es un fanático de hacer sólo "lo que se necesita, cuando se necesita y en la cantidad necesaria." La calidad empieza con la eliminación total de los desperdicios, las incoherencias y los requisitos irrazonables en la línea de producción. La vida del cristiano, debe ser sin desperdicio: Por lo demás hermanos, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:Cool

•Mejorar continuamente. Esta metodología utiliza una estructura formalizada en toda cultura que realiza el cambio. Cristianismo es acerca de siempre ir avanzando: "Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús" (Filipenses 3:14).

•Una organización es tan Lean como el área menos Lean que tenga. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos (Santiago 2:10).

•Alineación de todo el mundo hacia la meta de la organización. Toyota ha creado una cultura de la empresa de llevar a cabo un crecimiento armónico. El comportamiento de los empleados está totalmente en línea con los objetivos del negocio. Lean y el Cristianismo van de la mano ya que tratan aproximadamente de unificar a todos detrás de la misión de Jesús. "Oro para que todos sean uno, Padre, así como tú estás en mí y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado "(Juan 17:21).

•Lean implica un cambio de cultura, de costumbres, de normas y valores, de la manera en que se hacen la cosas. El cristianismo implica una transformación del carácter y la manera de pensar de la gente. Y no os adaptéis a este mundo , sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento (Romanos 12:2)

En conclusión, los principios de Lean se pueden aplicar a la vida personal, una familia, un grupo pequeño, o congregación. La misma pasión aplicada en la manufactura esbelta, el proceso de cambio de mentalidad es similar al del cristianismo, la diferencia es que el primero lo realizan personas y es para aplicar mientras exista la empresa y organización y el segundo lo realiza el Espíritu Santo y es para vida eterna.

Equipo de Trabajo:


Waldo Zoquier
Janna Carreras
Raydiris Abreu
Milidania Santana

WaldoZoquier

Mensajes : 1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.