Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Similitud entre Lean y el Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Similitud entre Lean y el Cristianismo

Mensaje  silvio jose el Vie Jul 18, 2014 11:03 am

¿Guarda Lean alguna similitud con el Cristianismo?
El siguiente artículo trata sobre cómo podemos identificar en la cultura lean, mucho del cristianismo y cómo siendo una filosofía para aplicar en las empresas y la segunda siendo nuestra guía en la vida, pueden complementarse y hasta guardar un propósito similar, la eliminación de desperdicios. Lean busca eliminar esos desperdicios dañinos para los procesos productivos, el cristianismo busca eliminar esos desperdicios dañinos para el ser humano como son los pecados

A continuación presentamos una tabla donde hacemos referencia de algunas similitudes

En LEAN Uno de los objetivos primordiales es la eliminación de desperdicios, sin nada que cause distracción del verdadero propósito o visión de la empresa. El objetivo del cristianismo es eliminar todo tipo de desperdicios (distracciones) el pecado, las manchas, todo lo que  distraiga al ser humano de alcanzar la felicidad y la vida eterna.
LEAN Promueve la transformación, el cambio para lo bueno o Kaizen, siguiendo los principios de la cultura lean. Cambiar comportamientos y hábitos. Una transformación que nos lleve a un ambiente de trabajo sin tantos imprevistos (paz) y respetando a las personas.
EL CRISTIANISMO Promueve dejar el estilo de vida anterior e iniciar una vida nueva siguiendo los mandamientos de Jesús, Jesús nos trajo una ley renovadora, una ley que llamaba a la paz y al amor por el prójimo.
EN LEAN el Lean Masters cuya función es promover un espíritu de cambio dentro de la organización.
EN EL CRISTIANISMO los Testigos del evangelio: Son los llamados a introducir y motivar a otros en el camino de la fe, son los responsables de llevar a todos los confines de la tierra la buena nueva.
En lean la comunicación es esencial, el lean champ debe comunicar de manera contante la necesidad de cambio, el porqué de los nuevos métodos de trabajo.
EN EL CRISTIANISMO La comunicación oral fue la primera forma de transmitir el mensaje, traído por Jesús el cual de manera constante se comunicaba con sus seguidores mostrándole la importancia del nuevo estilo de vida.
EN LEAN Ir al gemba, trabajar con el gembutsu y conocer el genjitsu. Involucrarse con el value stream, identificar donde están las principales oportunidades de mejora y transformar a través de lean las mismas.
EN EL CRISTIANISMO En Mateo 28:19 vemos como Jesús dice a sus discípulos Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, El señor Jesús es consciente que sólo yendo al mundo (proceso) y abarcando todos los confines de la tierra (todo el value stream), podremos evangelizar, transformar, desarrollar la nueva cultura.
EN LEAN Potencial Humano subutilizado: lean promueve utilizar y multiplicar los talentos de nuestros utilizados para alcanzar la excelencia y un cambio positivo.
EN EL CRISTIANISMO En la parábola de los talentos, el señor Jesús resalta la importancia, el valor, la necesidad de que las personas utilicen al máximo los talentos que le fueron dados.
La espera como un desperdicio:
EN LEAN  la espera por materiales, por la materia prima, por la máquina es un desperdicio que aumenta los costos del proceso. Se debe aprovechar esos tiempos de espera en otras actividades que agreguen valor o de desarrollo para el personal.
CRISTIANISMO Aunque la mayoría de la gente considera que la paciencia (espera) es una espera pasiva o una gentil tolerancia, casi todas las palabras griegas traducidas como “paciencia” en el Nuevo Testamento son palabras dinámicas y activas.  Hebreos 12:1: “Por tanto, nosotros también, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.” En la Biblia, la paciencia (espera) es la perseverancia hacia una meta, perseverancia ante las prueba.
EN LEAN El inventario otra forma de desperdicio, nos lleva a mantener productos que corren el riesgo de deteriorarse o volverse obsoletos en un mundo donde las necesidades y preferencias de los clientes cambian con tanta rapidez, es por eso que no debemos acumular productos, puesto que llevan a la pérdida de efectivo.
CRISTIANISMO Jesús nos dice respecto al inventario excesivo en Mateo 6:19 “No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban”.
Jesús entiende que el excedo de
materiales (riqueza), puede llevar a la polilla y herrumbre (obsolescencia o pérdida).[/justify]

Equipo de trabajo:
Elvira Santiago
Maria Lugo
Silvio Castillo

silvio jose

Mensajes : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/11/2013
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.