Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Similitudes Lean - Cristianismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Similitudes Lean - Cristianismo

Mensaje  Nathalia Macias el Sáb Jul 19, 2014 2:59 am

SIMILITUDES DE LEAN MANUFACTURING CON CRISTIANISMO

A nuestro entender existen dos tipos de individuos cuando de enfrentar un cambio se habla; aquellos individuos que se resisten, y aquellos que seden. La historia nos muestra que los individuos que se resisten al cambio y no evolucionan, perecen o se extinguen.
A través de sus metodologías, Lean trata de cambiar la cultura de la empresa de la misma forma en que Jesús, a través de sus metodologías (religión, biblia, profetas), cambió la cultura de la humanidad. Sin embargo, por la naturaleza del hombre, en ninguno de los casos, es fácil lograr un cambio.
A la hora de implementar Lean habrán buenos empleados con mucha capacidad, que no aceptaran los cambios tan fácilmente. Es ahí cuando debemos de tener la destreza de hacerles entender el porqué de los cambios. Dios veía bastante capacidad en Jonás, pero este se rehusaba a seguir sus mandatos, por lo que Dios le aplico un castigo, hasta que Jonás recapacitara y aceptara los cambios que El proponía.
En la vida, muchas veces lo bueno se hace esperar. Cuando aplicamos Lean en una empresa los resultados no se verán reflejados de manera inmediata. Es aquí donde entra la fe y paciencia en esta cultura, y donde la creencia de la alta dirección en la misma juega un papel importante. En la biblia nadie tuvo que tener más paciencia y fe que Job, y la alta gerencia “Dios”, que tampoco perdió la fe en Job.

Historia del Profeta Elías
Para esta comparación utilizamos gran parte de la historia del profeta Elias quien en cierto modo fue iluminado por Dios de que las cosas tenían que cambiar o si no iban a empeorar. Viendo esto de un modo comparativo, en cierto modo Dios jugaría el papel de un Lean Master o un coach que busca ilustrar a uno de sus descendientes o en el contexto de lean, un “aprendiz”, dando así a este un cambio cultural grande y ciertas tareas para lograr la salvación de su pueblo, en contexto Lean, “una empresa”.
Por lo que inicialmente Elias es enviado hacia el reinado con el fin de cambiar la ideología de idolatrar a dioses falsos. En el contexto Lean, serian ciertas metodologías y acciones que no agregan valor y no representan ningún beneficio para la empresa. Luego viene lo que es el cambio cultural, el cual desencadeno negación. En el contexto Lean podríamos decir, una resistencia por parte de la alta dirección y en casos extremos despidos a personas que crean en este tipo de cultura Lean.
En el transcurso de esta historia se va visualizando como poco a poco Elias va dejando de ser un aprendiz y se vuelve profeta, quien se encarga de esparcir lo que es la cultura y creencia en un solo Dios y de que los pueblos se unifiquen por mejorar y todo lo que implica seguir la palabra de Dios. En el contexto Lean se visualiza la evolución de una persona que no tenia un conocimiento y cultura, pero que va incrementándose mediante pasa experiencias y situaciones, hasta el final lograr ser un “Lean master” quien pregona y trata de cambiar las culturas de las empresas con el fin de que estos logren mejores resultados y que se enfoquen a desarrollar mas lideres en base a esta cultura y poder reproducir estas en varias empresas.

INTEGRANTES:
Nathalia Macias 06-0567
Yeraldin Rivas 08-0947
Juan Beras 13-8063
Edder Zeinc 13-8081



Nathalia Macias

Mensajes : 2
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.