Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.
Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Lean Six Sigma

ebooks QTC




LEER MAS AQUI

DataFeast By Quantum TC

Lean es fé y pasión

Comparte
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 108
Puntos : 317
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Lean es fé y pasión

Mensaje  Admin el Sáb Sep 13, 2014 11:05 am

Definimos que se entiende por fé en el Cristianismo primero y citamos de allaboutreligion.org:

 "Fé, no es desconectar el cerebro y confiar simplemente en el corazón, o acallar la razón en favor de la emoción. No, la fé cristiana tiene que ver con buscar y conocer a Jesucristo con todas las facetas de la personalidad humana. Es amarle con todo su corazón, mente, alma y fuerzas". 

Lean manufacturing no es diferente. Esta quizás es la primera similitud de su filosofía con la religión: creer en capacidad, tener fé en lo que aportará en el futuro, ser paciente que el día del éxito vendrá, ser apasionado con su concepto. Lean es pasión y desde hace siete años presentamos a diferentes grupos de empresarios, ingenieros, estudiantes de la maestría, profesionales que se quieren certificar, etc. la presentación anexada "lean es pasión" con imagenes de corredores para enfatizar su disciplina, su intensidad, y su resultados a base de esfuerzos. 

[url=https://www.dropbox.com/s/bz5fbrz5n8dc390/A passion.ppt?dl=0]https://www.dropbox.com/s/bz5fbrz5n8dc390/A%20passion.ppt?dl=0[/url]

Nos dio mucha satisfacción cuando recientemente visitando un cliente nos percatamos de su creencia en lean, relanzando su programa de lean manufacturing con el tema de campaña "Lean 2.0 Pasión que transforma". Felicitamos a Grupo M en Santiago, República Dominicana por apoyar la filosofía, entender y compartir la pasión. 

La creencia en las capacidades de la manufactura esbelta al igual que la definición citada arriba tiene que ver con buscar, conocer (Chi-e: ver tema de chi-e en este foro), entender todos los aspectos del proceso (genjitsu) y adoptar la actitud más adecuada (jishuken: ver tema jishuken en este foro) ante situaciones variantes que nos presentan los procesos, aplicar la herramienta correspondiente para la solución del problema o la captación de la oportunidad, y esperar los frutos. 

En marzo del 2011 escribimos un tema titulado "Cuando la creencia falla..." en donde discutimos la actitud equivocada ante la aplicación del cálculo de retorno sobre la inversión ROI y que puede servir de ejemplo de carencia de pasión y fé.  

http://qtclean.forosactivos.net/t33-cuando-la-creencia-falla?highlight=Cuando+la+creencia+falla

 Las personas con convicción en una religión, porque creen y tienen fé, son sin dudas, más aptas a compartir la experiencia lean por poseer estas características fundamentales para la filosofía y estilo de vivir lean.  A los demás siempre se les hará más difíciles el lograr éxito en lean; no que nunca lo podrán alcanzar, sino que tendrán que realizar mayores esfuerzos si no se dejan transformar internamente, al igual que los apóstoles y los romanos.


_________________
Administrador del Foro
Quantum TC
Dominican Republic

    Fecha y hora actual: Sáb Feb 23, 2019 2:36 am