Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.
Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Lean Six Sigma

ebooks QTC




LEER MAS AQUI

DataFeast By Quantum TC

El uso apropiado de las estadísticas

Comparte
wsterlin
wsterlin

Mensajes : 201
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 05/01/2011

El uso apropiado de las estadísticas

Mensaje  wsterlin el Lun Mar 21, 2011 9:55 am

No podemos forzar las estadísticas. No podemos analizar y tomar decisiones sobre datos non normales usando herramientas parametricas. He visto la semana pasada y la antepasada en múltiples ocasiones la estadística aplicada de manera totalmente equivocada y luego no se entendía porque los resultados no mejoren en la fase I del DMAIC.

Simplemente había distribuciones con sesgo por lo que no son normales, y mas aun la planta hizo su gráfica de normal probability y se dio cuenta y admitió que la data no era normal, sin embargo continuaron los estudios aplicando pruebas de hipótesis normales y todo el grupo de técnicas para estadísticas parametricas.

Existen aplicaciones para estadísticas no parametricas. Las mismas pruebas de hipótesis existen en su versión no parametricas. Esto es lo que se requiere, sino pues se debe tratar de convertir o transformar la data en normal usando el Box-Cox, pero no siempre se obtiene. Si no se puede convertir por favor no siguen usando las técnicas para distribución normal si lo que tienen es un distribución de Poison o una Beta etc.

    Fecha y hora actual: Sáb Feb 23, 2019 3:11 am