Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS

Temas únicos de Lean Six Sigma. Foro creado en el 2010



Últimos temas

DataFeast By Quantum TC


Es posible pasar de sistema de produccion HALAR a un sistema De trabajo en equipo donde todos los operarios son expectos en costura.?

Comparte

bregy1

Mensajes : 1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 36
Localización : Dajabon

Es posible pasar de sistema de produccion HALAR a un sistema De trabajo en equipo donde todos los operarios son expectos en costura.?

Mensaje  bregy1 el Mar Oct 18, 2011 7:31 pm

Realemente, estamos implementando un proyecto de un sistema de Gestion de Mantenimiento a un módulo piloto, basado en puro concepto de TPM, en una planta de produccion que tiene un sistema de producción de EMPUJAR. Necesitamos opiniones de ustedes buenos expertos. Ya estamos ya diseñando un sistema y mantenimiento autonomo del módulo (JISHU HOZEN), basado en un KAMISHIBAI muy interesante. Ustedes tienen ya la plena libertad de proponernos tambien otro tipo de sistema de produccion basado en Lean que más coincida que este proyecto puesto que si dentro de un tiempo que está muy largo, logramos establecer otro sistema de produccion máas eficiente, ligado con este sistema de JISHU HOZEN, el impacto será un BOOM para nosotros y para el beneficio de todos que trabajan en este sitio.
gracias de antemano.
avatar
wsterlin

Mensajes : 201
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Re: Es posible pasar de sistema de produccion HALAR a un sistema De trabajo en equipo donde todos los operarios son expectos en costura.?

Mensaje  wsterlin el Mar Nov 01, 2011 1:49 pm

Excelente tu iniciativa. Un JISHU HOZEN basado en un kamishibai como herramienta de despliegue, seguimiento y control es una buena idea. El querer cambiar el sistema push de ahora a algo mas efectivo como un pull es también buena visión. De hecho o es totalmente provechoso para la organización tener un  buen TPM con un sistema push. Por cultura y luego por sicología el inventario en proceso generado por un sistema push implicara eventualmente la ruptura de los sistemas de Gestion de mantenimiento como violar el tiempo de un mantenimiento preventivo por querer bajar el atraso, o violar el tiempo de aplicación de una tarjeta kamishibai porque el supervisor presiono al operador para bajar el WiP y este no hizo su tarea de mantenimiento autónomo del día.

Recomendamos en este sentido implementar un sistema de reducción de tamaño de lotes para ir reduciendo el inventario en proceso y el flujo de mercancías al modulo. Esto tendrá tres efectos
1- reducir el riesgo de violación del sistema TPM. Esto es un logro puramente sicológico. 
2- crear las bases para implementar "one piece flow" (hablando de una unidad lean y no necesariamente una unidad aritmética). 
3- posibilidad de crear un kanban para ya moverse del push al pull. En este sentido hay que entender bien la fluctuación de la demanda, ya que será fundamental para sus cálculos de kanban. Por esta misma razón recomendamos hacerlo de ultimo. 

Esperamos que te haya ayudado a orientar una segunda fase de tu proyecto que seria mejorar el flujo continuo luego de tener un sistema de mantenimiento que apunte a cero paro, cero accidente, cero defecto.

    Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 5:28 pm