Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Practica de Lean Thinking: Resolución lean para el 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Practica de Lean Thinking: Resolución lean para el 2012.

Mensaje  wsterlin el Sáb Dic 31, 2011 3:08 pm

Todos hacemos compromisos personales para el 2012 con cosas que queremos cambiar en nuestro estilo de vida. Lo mas común son las resoluciones de perder peso después de las fiesta navideñas y de fin de año. Les tengo una buena. Se trata de ser mas eficiente en el 2012 y a continuación 9 pasos del pensamiento Lean para lograr lo. Llamemos lo " Lean Sanation" (Sanación Lean).

1- reducir sus Correos electrónicos en su buzón de entrada a 0. Tener un mensaje del software de cientos de Correos leídos con unos 45 o cualquier otro numero sin leer, sin darte cuenta afecta la productividad cerebral y su repuesta es ir buscando títulos o "senders" importantes para leer primero, al vez de un first in first out y terminar con ellos. El saltar hace a veces que unos se desaparecen del ancho de la pantalla de nuestra computadora y así lo vamos olvidando. No muy eficiente!

2- limpiar el escritorio. Practica 5S en en escritorio. Acaba de clasificar papeles que ya tienen días de haber leídos, de organizar los pendientes a leer o contestar, de limpiar las gavetas de todos estos lapiceros por ejemplo que están a 90% acabados, o de limpiar la pantalla de su computadora de todos estos post it que pegas para recordatorios de cosas que tienes que haber hecho ya.

3- limpiar el archivo de "Mis documentos" de su computadora. Haga lo 5S también. A veces el mismo desktop o pantalla esta lleno de iconos los cuales tienen semanas o meses que no abres. Windows tiene una función de alerta para iconos no usados en x plazo. Su archivo de Mis documentos tiene récords de años atrás que tu tienes también años sin leer. Esto hace la maquina mas lenta por ocupar memoria innecesaria, y lo hace mas lento e ineficaz a usted buscando dentro de la selva de documentos, el que requiere el momento.

4- apagar, cerrar, todos estos software sociales. BLogs, Facebook, Twitter, RSS feed, y cualquier otro tipo de chateo mientras trabaja, y quita le el volumen a la maquina. Durante su labor esto lo resta atención, concentración, crea distracción. Los medias sociales producen inefectivo dad en el trabajo y el sonido de mensajes entrantes perturba la mente creando este deseo de ir a ver de que se trata y hasta de contestar.

5- creas lo o no, deberías cerrar tu correo electrónico también y establecer horas fijas en el día para abrirlo y leer. Si realmente has podido reducir tu inbox a cero, lo puedes hacer sin pensar. Y hasta cuando tienes muchos mensajes sin leer también deberías cerrar el correo. Mantenerlo abierto interrumpe al igual que los medias sociales cualquier forma de flujo continuo de trabajo y pensamiento que puedas haber entrado. Y que pasa si tu jefe te envías un correo urgente. Para cosas urgentes la gente incluyendo los jefes deberían pensar en coger el teléfono, o caminar hasta tu escritorio. La tecnología de mensaje electrónico ha eliminado el contacto humano. Somos otras maquinas mas.

6- tomas el tiempo para cancelar la suscripción de cada correo basura que te llega, al vez de simplemente borrarlos de tu inbox. Con simple borrar te seguirán llegando. Estos tiempos se suman al final y son totalmente improductivos.

7- usas una agenda, manual o electrónica, no importa pero usas uno en el 2012 y anotas tus reuniones y su hora, las cosas pendientes a hacer y cuando. A medida que les vayas ejecutando eliminas las, y las que no has hecho en el día programado deberías pasar como prioridad del día siguiente, sino porque lo programas para este día primero. Usando una agenda y anotando los que hacer, te darás cuenta que pasaste el día haciendo otras cosas que no fueron ningunas de las que originalmente anotaste. Esto te ayudara a enfocar tus pensamientos sobre realmente que tan efectivo es tu día, y reorganizarte.

8-Ponga el internet a trabajar para ti y de forma productiva. Es la enciclopedia mas completa que haya. Investigas temas que te interesan al vez de "surfear" el web solo para matar el tiempo. Los foros están llenos de solución de problemas que ya alguien haya tenido y que otro haya resueltos 

9- ponga en practica nuestro lema: WALK SEE AND SOLVE. Tomas un tiempo diario para ir al Gemba.  Aprenderás a ver muchas cosas, y las malas buscas las una solución. No seas ciego. También en el gemba aprovechas y enseñas algo a alguien. Las pequeñas y frecuentes enseñanzas se suman y se convierten en un doctorado tarde o temprano.



wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lean Thinking

Mensaje  Mabbel de los Santos el Vie Mayo 04, 2012 12:35 am

Como dice el articulo de Lean Thinking, haciendo el Gemba puede que de vez en cuando le podamos enseñar algo a alguien o corregir algo, pero si bien es cierto, las mejores ideas surgen de los trabajadores...Ellos son los que de una manera u otra no orientan para identificar e implementar la mejora, como pasó en la historia de Toyota.

Mabbel de los Santos

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : San Pedro de Macoris

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.