Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Vínculo entre SIPOC y Keiretsu. Caso de éxito en Japón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vínculo entre SIPOC y Keiretsu. Caso de éxito en Japón.

Mensaje  wsterlin el Miér Nov 27, 2013 9:11 pm

Un tema importante en cualquier transformación, implementación u aplicación de lean es el tratamiento que damos a la cadena de suministro. Todos los esfuerzo internos para crear flujo, eliminar desperdicios y crear cultura serán tan eficaces y sostenibles como tratamos nuestra población de proveedores. Es inútil tener por ejemplo un kanban del sub-ensamblaje Y cuando Y usa un material X de un proveedor que no cumple con su tiempo de entrega. Y lo mismo se puede decir cuando se trata de Supplier Milk  Run (entrega más frecuentes cantidades más pequeñas o ruta lechara con suplidores).

La implementación de lean en la organización tarde o temprano siempre impone cierta presión sobre los proveedores aún en los casos donde la iniciativa fue hacia lo interno de la organización. Allí la necesidad de elaborar un SIPOC basando nos en los outputs ideales que se requieren para satisfacer las expectativas deseadas y no deseadas de los clientes y así remontando el proceso inverso llegar  al concepto de suplidor ideal.

Los outputs ideales requieren de un proceso ideal el cual a su vez tendrá necesidad de inputs ideales, buscando o cambiar los suplidores actuales por los que pueden proveer estos insumos ideales o convertirlos en ideales. Como lograr la conversión de un proveedor actual a un proveedor ideal, especialmente cuando su insumo es crítico para nuestro producto?

Estamos seguro de que hay mil y una maneras de hacerlo, entre ellas: trabajo en equipo, partnership, alianza estratégica, lean service etc. Pero hablemos para esta ocasión de KEIRETSU.

KEIRETSU 系列 significa literalmente agrupamiento de empresas. Se trata de una conglomeración de firmas en donde el suplidor posee parte aún mínima de su cliente y el cliente parte mínima de su suplidor. Así los dos trabajan para el mismo objetivo con la misma gana. Termina siendo una red de negocios entre suplidor cliente y distribuidor. Existe también la modalidad en la cual suplidor cliente luchan juntos para bajar costos y luego compartir los beneficios de esta reducción puntual de costo. El primero es la versión original japonesa regulada por leyes y puesta en marcha después de la Segunda Guerra Mundial ayudando grandemente a la recuperación de Japón y Asia Pacifica en general y todavía muy aplicada hoy en día. La segunda es la versión americana en funcionamiento por ejemplo en Chrysler y varios otros más. Debido a razones distintas, Japón para salvar una economía, EEUU para enfrentar el dinamismo de la tecnología, la formación en keiretsu  en América es más suelta y libre sin incurrir en monopolios.

Considerando esta definición de keiretsu se puede observar la estrecha relación que existe entre definir una visión de negocio a través de un SIPOC ideal y la agrupación en keiretsu de proveedores y clientes. La unión de los dos conceptos y su aplicación corporativa define las líneas fundamentales de una cadena de suministro exitosa.

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.