Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


MTBF y MTTR Fuera de TPM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MTBF y MTTR Fuera de TPM

Mensaje  Carlos Cabral el Sáb Feb 19, 2011 9:32 pm

Saludos a todos,

Me pregunto si alguien ha pensado en utilizar indicadores como el tiempo promedio entre fallos y el tiempo promedio en restaurar para evaluar la confiabilidad de suplidores, o determinados procesos.

Por ejemplo, se podria medir el timpo promedio en que un suplidor entrega tarde, de un pedido con problemas de caliad o con faltantes y el timpo promedio en que ha resuelto el inconveniente.

En espera de sus comentarios!

Carlos Cabral

Carlos Cabral

Mensajes : 20
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MTBF y MTTR Fuera de TPM

Mensaje  wsterlin el Mar Feb 22, 2011 4:33 pm

Excelente pensamiento Carlos. Es totalmente posible aplicar estos dos indicadores fuera de su entorno de mantenimiento y maquinaria, para medir el desempeño de un servicio. En tu ejemplo podría considerar como un fallo una entrega tardía, una facturación incorrecta, una devolución por problema de calidad o especificaciones en general etc. Aplicar MTBF estaría evaluando el suplidor y la confiabilidad de su servicio. El MTTR como dices podría medir su tiempo de repuesta para la corrección del problema.

En realidad estamos pensando integrar esto dentro de los indicadores posibles para evaluación de suplidores en los acápites 7.4 de la norma ISO 9001, gracias a tu idea.

Felicitaciones!

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.