Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.
Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Lean Six Sigma

ebooks QTC




LEER MAS AQUI

DataFeast By Quantum TC

El principio Tataki Dai en lean manufacturing

Comparte
wsterlin
wsterlin

Mensajes : 201
Puntos : 519
Fecha de inscripción : 05/01/2011

El principio Tataki Dai en lean manufacturing

Mensaje  wsterlin el Mar Abr 22, 2014 7:40 am


Conoces el principio? Habías escuchado hablar de tataki dai? Yo tampoco hasta mi visita al final de Enero 2014 a TMMI, Toyota Motors Manufacturing Indiana, cuando al finalizar el tours, en preguntas que hacíamos, el grupo que acompañaba a Quantum TC, a los guías de TMMI sobre su cultura de kaizen teian (sugerencias de mejora continúa), nos contestaron que ninguna idea, sugerencia, o proyecto pasa a ser una propuesta en Japón de forma general, sin que su contenido parcial, más cerca del 80% haya sido expuesto a críticas enriquecedoras por los demás grupos de interés, y que esta práctica requerirá de mucha madurez de parte de quien presenta para aceptar la "cirugía plástica" que hacían a su idea.

Me pareció interesante el tema y estaba seguro que tenía un nombre japonés puesto que los guías mencionaron en Japón en general, lo que me hizo pensar que se trataba de una cultura empresarial y no de Toyota en particular. Investigue y por fin dos meses y medio después caí en el nombre correcto de TATAKI DAI.

Es el principio de presentar su plan en un 80% elaborado para que sea abiertamente criticado y tener la oportunidad de robustecerlo antes de presentarlo como su propuesta final. Da la oportunidad a los demás de ejercer su ego pero también ofrece la presentador la valiosa oportunidad de presentar una propuesta que todos al final aceptara por que tienen un gran porcentaje que vinieron de ellos.

Al final la verdad es que nadie tiene la verdad absoluta y las mejores ideas no son del todo de una persona única. Maduremos para enfrentar el tataki dai.


_________________
WSterlin
Nuestra filosofía: Walk, See & Solve

    Fecha y hora actual: Sáb Feb 23, 2019 2:30 am