Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


Value Stream Manager

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Value Stream Manager

Mensaje  wsterlin el Mar Ene 06, 2015 3:43 pm

En una verdadera implantación de Lean Manufacturing es vital la creación de una función transversal a la estructura organizacional vertical existente que se llama Value Stream Manager. Liderar los esfuerzos de Lean Manufacturing en una organización por departamento o tener un departamento de lean Manufacturing dentro de la estructura vertical no son las mejores rutas para la efectividad del programa lean. Una inmensa cantidad de empresas dan este falso paso en lean y crean así, lean Manufacturing como un asunto de estado, en donde la población de empleados no se adueñan de las actividades lean y cada departamento lleva su plan de trabajo aislado de una visión global organizacional.  En estos casos lean es un proyecto departamental o corporativo, pero como proyecto al fin, tendrá una fecha de ejecución y después que? Para hablar de una transformación efectiva hacia la manufactura esbelta se debe acoger sus conceptos como una estrategia de negocios. Si! Así es. El éxito es hacer de lean una estrategia que inicia con una función clave a lo largo de la organización: el Value Stream Manager. 

Es una función que no tiene limites departamentales sino que trasciende todos las fronteras laborales hasta pararse en lo intolerable. Su único límite debe ser lo intolerable, de lo contrario tiene autoridad transversal de hacer fluir de la manera más continua y con menos despilfarros el valor en una familia de productos. A continuación roles y responsabilidades de un Value Stream Manager.


1- ejecutar todos las herramientas, técnicas, y procedimientos dentro del Value Stream para minimizar la variación en procesos optimizando el trabajo estándar. 

2- asegurar de manera transversal a la organización que los procesos del  Value Stream de una familia de productos son capaces de entregar la calidad requerida

3- reducir/ eliminar los desperdicios a lo largo del Value Stream y en particular los inventarios, esperas, sobreproducción, y re trabajos entre departamentos o centros de costos pero cuyos procesos pertenecen al Value Stream de la familia de productos, trabajando en equipo con los gerentes de inventarios, control de producción, producción, y calidad. 

4- elaborar el  Value Stream transversal por familia de productos, tomando como referencia el producto "padre" para mapeo, balanceo, etc, e utilizar la brecha entre el estado actual y el estado futuro para diseñar, implementar y evaluar estrategias Kaizen. 

5- ejecutar el trabajo estándar, todo el paquete de standard work, desde la industrialización de los productos de una misma familia, de manera a que lean no sea un proyecto de mejora sino la misma manera de construir el producto 

6- asegurar que los empleados departamentales siguen y ejecuten las órdenes y tareas horizontales que promueven una mejor visión de flujo corporativo, trabajando en equipo con los altos y medios mandos departamentales para pasar las instrucciones.

7- velar que toda la cadena de suministro externo e interno está alineado y gestionado para alcanzar los objetivos estratégicos.

8- trabajar de mano con el departamento de costo para entender y manejar el Value Stream dentro las especificaciones estándares de ingeniería y minimizar la varianzas en recursos como materiales y tiempo. 

9- fortalecer el punto 9, estableciendo una correlación adecuada entre los costos operacionales y el takt time mensual o trimestral o semestral. 

10- manejar y supervisar todos los A3 de un Value Stream. 

11- diseñar con la alta gerencia los indicadores lean y su visibilidad individual para el Value Stream bajo su mando así como la medición, recolección y análisis de datos pertinentes a la mejora de los procesos involucrados en este  Value Stream con vista a optimizar dichas métricas. 

12- preparar anual la estrategia de mejoramiento lean y los entregables del  Value Stream para el año a iniciar. 

Como se puede observar la necesidad de una transformación cultural es imprescindible para permitir una función transversal acorde a estos 12 lineamientos básicos, que en una estructura vertical de por sí poca flexible en trascender limites. El Value Stream Manager es una función de diferenciación en Toyota.

_________________
WSterlin
Nuestra filosofía: Walk, See & Solve

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.