Lean Manufacturing Six Sigma Forum
Bienvenido. Welcome. Bienvenu.

TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS
Tema del mes







Últimos temas
» Understanding the typical 1.5 sigma shift in a process.
Dom Dic 04, 2016 8:23 am por wsterlin

» Sobre análisis de regresión
Lun Oct 10, 2016 12:01 am por wsterlin

» Lean Transformation Equation
Jue Sep 01, 2016 10:31 pm por Admin

» Quality Function Deployment, QFD tutorial
Dom Ago 28, 2016 10:02 am por Admin

» Tiempo Takt en una Farmacéutica.
Mar Jul 26, 2016 11:08 am por maximo P. D.

» Numbers role in Lean Manufacturing.
Dom Jul 03, 2016 9:36 am por Admin

» Que repuesta esperamos de Toyota ante el retiro de Gran Bretaña (Brexit) de la Unión Europea?
Sáb Jun 25, 2016 11:27 am por wsterlin

» Como calcular un target cycle time más científico.
Miér Jun 15, 2016 9:20 pm por Griska

» Equivocaciones sobre VSM, flujo, y Takt
Miér Jun 15, 2016 7:20 pm por Griska

» Muda Mura Muri
Dom Mayo 29, 2016 12:32 pm por wsterlin

DataFeast By Quantum TC
Galería


Sondeo

Usted encontró lo que buscaba

 
 
 

Ver los resultados


herramientas Lean para servicios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

herramientas Lean para servicios

Mensaje  Andres Arias el Vie Jun 15, 2012 9:21 am

Buenos dias!

Hemos estado leyendo y buscando entre las herramientas que empezamos a conocer de lean y observamos una tendencia de la estructura de las mismas hacia procesos industriales y/o procesos de planta y suplidores, al parecer debemos ir adaptandolas a el proceso en que se implementaran, en nuestro caso seria los servicios de asesoria empresarial. Si alguien nos puede orientar estaremos agradecidos.


gracias


Andres Arias

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herramientas Lean para servicios

Mensaje  wsterlin el Dom Jun 17, 2012 10:00 am

Saludos Andrés

Lean es flexible. De hecho la fuerza, el poder y la efectividad de lean viene de la flexibilidad de su herramientas en la aplicación en diferentes procesos y diferentes entornos. Se ha creado muchos derivados de la palabra original lean manufacturing, y para citar algunas Lean Office, Lean Service, Lean Hospital o lean farma etc, precisamente por la su flexibilidad de ser adaptado en cualquiera de estos entornos, y no porque se ha creado una gama nueva de herramientas para dichos ambientes. Sn las mismas pero adaptadas a realidades diferentes.

Lo que hay que tener presente primero es que ni se debe pensar en lean como una caja de herramientas sino una fisiología de pensar, un pensamiento o una actitud que busca simplificar las cosas, que busca eliminar desperdicios, que busca agregar mas valor a las cosas. Y en base a este pensamiento pues nos daremos cuenta que es una actitud que se puede aplicar en todo tipo de proceso y ambiente sin excepción.

A partir de este momento pues se debe pasar por el trabajo de entender sus herramientas, ver cuales son aplicables en el momento, y saber como adaptarlas a los variables diferentes de manufactura, pero que siempre son similares de toda forma porque se trata de proceso: proceso de manufactura o proceso administrativo, o proceso de servicio, o proceso del sector salud sigue siendo PROCESO.

Esta adaptación es precisamente el trabajo, la tarea del maestro lean que llamamos SENSEI, aquel que sabe unificar la teoría con la realidad.

Estoy precisamente poniendo un tema en la sección de cultura japonesa sobre el significado de la palabra Sensei. Leelo.

wsterlin

Mensajes : 194
Puntos : 498
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.