Tengo una inquietud con respecto a este tema que me gustaría que fuera removida de mi mente y es la siguiente:-
¿ El takt time varia a cada momento?, es decir que va a depender de la demanda del cliente requerida en un periodo determinado?, hago esta pregunta por que si en una empresa no hay una demanda constante, las ordenes varían en grandes lotes y pequeños lotes, entonces si es así mi takt time va a variar a cada momento?, esto implicara que calcule el takt time cada vez que reciba una nueva orden de parte del cliente?
Sabemos que el takt time me sirve para balancear lineas de producción, que otro uso puede tener el takt time?
¿ Como determino que la demanda del cliente es pieza/día, pieza/hora pieza /segundo?, eso dependerá del periodo que me establezca el cliente para yo entregarle la orden?, Nota: hablo de la demanda del cliente, no del takt time.
Gracias.
¿ El takt time varia a cada momento?, es decir que va a depender de la demanda del cliente requerida en un periodo determinado?, hago esta pregunta por que si en una empresa no hay una demanda constante, las ordenes varían en grandes lotes y pequeños lotes, entonces si es así mi takt time va a variar a cada momento?, esto implicara que calcule el takt time cada vez que reciba una nueva orden de parte del cliente?
Sabemos que el takt time me sirve para balancear lineas de producción, que otro uso puede tener el takt time?
¿ Como determino que la demanda del cliente es pieza/día, pieza/hora pieza /segundo?, eso dependerá del periodo que me establezca el cliente para yo entregarle la orden?, Nota: hablo de la demanda del cliente, no del takt time.
Gracias.
Sáb Ago 05, 2023 2:41 pm por Admin
» Integración SMED y YAMAZUMI
Sáb Mayo 27, 2023 4:28 pm por wsterlin
» OEE (paradas menores) y Takt time
Lun Oct 10, 2022 1:49 pm por wsterlin
» Six Sigma concepts into Lean 8 Wastes
Dom Jul 10, 2022 7:33 pm por Admin
» Términos estadísticos
Miér Jul 06, 2022 8:54 pm por Admin
» Analítica de riesgo
Lun Jun 13, 2022 3:37 pm por Admin
» Cómo funciona en la práctica los cálculos de un Kanban?
Dom Jun 12, 2022 12:32 pm por Admin
» Statistics Based Kaizen
Lun Mar 14, 2022 9:01 am por Admin
» 9 key to Productivity Improvement
Lun Dic 13, 2021 4:04 pm por Admin
» What is Lean Six Sigma?
Dom Nov 28, 2021 10:39 pm por Admin