Saludos a todos,
En varias ocasiones, mientras estoy atrapado en algún tapón de Santiago, pienso que aplicando Lean-Sixsigma se podrían corregir un gran número de los problemas que encontramos diariamente en el transito, se imaginan la cantidad de estadística que habría que utilizar, MUCHA verdad.
Lo optimo al igual que en la producción, seria flujo de una unidad previamente definida, por lo tanto hacer la radiografía de nuestro proceso actual y futuro(VSM) necesitaríamos medir los tiempos de ciclo de las maquinas (Semáforos) y el Takt time del cliente( en cantidad de vehículos por segundo), Para empezar ajustar los tiempos de los semáforos acorde a takt y buscar el balanceo, escenario perfecto para Heijunka, cantidad de vehículos que deberían pasar desde cada vía, hacer un FMEA con los modos potenciales de en taponamientos y establecer controles eficaces para evitar que ocurran, concientizar, concientizar, concientizar y crear un sistema de Sugerencias-Reconocimientos a los usuarios, clientes y proveedores para que aporten las ideas que fomenten el flujo. Calcular los ahorros en tiempo y combustible por año y, en elevados y túneles que no fueron necesarios construir por haberse corregido el problema.
Estoy seguro que se les ocurren muchas otras, por favor expónganla, quizás algún Alcalde, oficial de tránsito u otra entidad gubernamental les sean de utilidad en alguna ocasión.
En varias ocasiones, mientras estoy atrapado en algún tapón de Santiago, pienso que aplicando Lean-Sixsigma se podrían corregir un gran número de los problemas que encontramos diariamente en el transito, se imaginan la cantidad de estadística que habría que utilizar, MUCHA verdad.
Lo optimo al igual que en la producción, seria flujo de una unidad previamente definida, por lo tanto hacer la radiografía de nuestro proceso actual y futuro(VSM) necesitaríamos medir los tiempos de ciclo de las maquinas (Semáforos) y el Takt time del cliente( en cantidad de vehículos por segundo), Para empezar ajustar los tiempos de los semáforos acorde a takt y buscar el balanceo, escenario perfecto para Heijunka, cantidad de vehículos que deberían pasar desde cada vía, hacer un FMEA con los modos potenciales de en taponamientos y establecer controles eficaces para evitar que ocurran, concientizar, concientizar, concientizar y crear un sistema de Sugerencias-Reconocimientos a los usuarios, clientes y proveedores para que aporten las ideas que fomenten el flujo. Calcular los ahorros en tiempo y combustible por año y, en elevados y túneles que no fueron necesarios construir por haberse corregido el problema.
Estoy seguro que se les ocurren muchas otras, por favor expónganla, quizás algún Alcalde, oficial de tránsito u otra entidad gubernamental les sean de utilidad en alguna ocasión.
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