Ayer visitaba una empresa y revisando un VSM con ellos sobre indicadores de lead time y de entrega a tiempo. Me enseñaron una métrica perfecta de entrega tiempo. Cuando digo perfecta hasta en terminos de six sigma el desempeño de la planta era excepcional: 99.89% cumplimiento. Una sola entrega de 902 fue tarde en el 2010 y paso nada mas de un día. WOW diríamos!!!
CUIDADO, ERROR GRAVE A NO COMETER. Una cosa es la entrega según la política de lead time establecida, y en el caso de ellos el lead time publicado es de 57 días, claro que tienen que cumplir. Y otra cosa es el Customer Want Date, la fecha deseada por el cliente. Cuando no pusimos a calcular para dos clientes específicos que representan el 30% de su venta pues el indicador de entrega a tiempo de acuerdo al Want date bajo de 99.89% a la cruel realidad de 8.23%. Que tamaño de diferencia!
Era obvio para mi que algo andaba mal. Tienen un NVA de 46 días (y fijaron 57 de lead time) y un VA de 24 segundos. Cuanto desperdicios en inventario!
Si miden cumplimiento de entrega, deben de hacerlo de acuerdo con el Customer Want date. Pueden hacerlo con el lead time publicado pero esto no lo ayudara a mejorar el flujo en la planta especialmente si su lead time es grande. No destapa la basura abajo. Ademas su cliente lo evalúa como suplidor no según el lead time suyo, sino según cuando el quisiera recibir su mercancía. Toman esto en cuenta.
CUIDADO, ERROR GRAVE A NO COMETER. Una cosa es la entrega según la política de lead time establecida, y en el caso de ellos el lead time publicado es de 57 días, claro que tienen que cumplir. Y otra cosa es el Customer Want Date, la fecha deseada por el cliente. Cuando no pusimos a calcular para dos clientes específicos que representan el 30% de su venta pues el indicador de entrega a tiempo de acuerdo al Want date bajo de 99.89% a la cruel realidad de 8.23%. Que tamaño de diferencia!
Era obvio para mi que algo andaba mal. Tienen un NVA de 46 días (y fijaron 57 de lead time) y un VA de 24 segundos. Cuanto desperdicios en inventario!
Si miden cumplimiento de entrega, deben de hacerlo de acuerdo con el Customer Want date. Pueden hacerlo con el lead time publicado pero esto no lo ayudara a mejorar el flujo en la planta especialmente si su lead time es grande. No destapa la basura abajo. Ademas su cliente lo evalúa como suplidor no según el lead time suyo, sino según cuando el quisiera recibir su mercancía. Toman esto en cuenta.
Última edición por wsterlin el Dom Oct 11, 2015 7:29 am, editado 1 vez
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