Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Bienvenido(a). Welcome. Bienvenu(e) al foro Lean SIx Sigma de Quantum TC Consulting

NOTA: EL BOTON DE PORTAL DEL FORO CONTIENE LIBROS Y/O MANUALES PUBLICADOS POR QUANTUM TC SI DESEA ADQUIRIR.

EL FORO CONTIENE VARIAS SECCIONES PARA RESPONDER A SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, DESDE TEMAS UNICOS EN SUS GENEROS, HASTA TUTORIALES DE COMO APLICAR CONCEPTOS, INCLUYENDO PLANTILLAS GRATIS (Y OTROS PAGADOS EN LA SECCION DE ANUNCIOS CLASIFICADOS). PUEDES NAVEGAR PERO TU EXPERIENCIA EN EL FORO SE MAXIMIZA CON TU INSCRIPCIÓN GRATIS.

Lean Manufacturing Six Sigma Forum

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lean Manufacturing Six Sigma Forum

Lean Six Sigma


Lean Management post pandemia y de cara al 2030

wsterlin
wsterlin

Mensajes : 203
Puntos : 525
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Lean Management post pandemia y de cara al 2030 Empty Lean Management post pandemia y de cara al 2030

Mensaje  wsterlin Sáb Jul 25, 2020 6:09 pm

En Quantum TC Consulting venimos preocupados desde el inicio de cuarentenas en diferentes regiones de Europa y America, incluyendo norte, central, y sur, por la adaptación de lean management en el mundo futuro que se avecina. La pandemia, sí es fatal para el mundo, pero aún no tan mortal como otras enfermedades que provocan más desgracias anualmente. El coronavirus tiene una característica distinta que lo hace más temible que es su alta tasa de contagio y la facilidad de transmisión. En base a estas características el mundo político-económico se está agarrando de de la necesidad de protección sanitaria, el distanciamiento social, para provocar cambios drásticos en el estilo de vida del ser humano, en el modus operandi de los negocios, y en el alcance actual de la tecnología entre otros temas más que no son del interés nuestro en este artículo. En Quantum TC puedo afirmar que NO SE CREE EN LA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN pero queda muy obvio para nosotros que habrán cambios importantes que afectarán a todas las empresas independientes de su tamaño y naturaleza y por ende a procesos en general que sean de servicios o de manufactura.

Uno de estos cambios afectará directamente Lean Management usando un término neutro para referirse a lean manufacturing, lean service, lean supply Chain, Lean healthcare, lean startup etc. Se trata del talento humano. El talento humano está directamente relacionado con las competencias de la persona, mientras que el aprovechamiento de su potencial está relacionado con la cultura organizacional y es parte de los 8 desperdicios: potencial humano subutilizado. Es evidente que las competencias post pandemia van a cambiar debido al concepto de distanciamiento social y el auge del teletrabajo y la tele-educación o distanciamiento educativo, (como lo llamamos nosotros para referirnos a clases virtuales y online), los cuales requieren un conjunto distinto de competencias. Y nos queda claro que este conjunto de nuevas competencias solamente es el principio de competencias que se van a necesitar de cara al 2030. Una necesidad de talentos distintos para tener éxito en el trabajo y hasta en su vida privada. Por lo tanto pensamos firmemente que el desperdicio de potencial humano será grandemente afectado generando mayores niveles si las personas desde ahora no empiezan a buscar como llenar la brecha entre sus competencias actuales y las del futuro a corto y mediano plazo.

Siendo conscientes y convencidos de esto, hemos iniciado el despertar de la gente, por lo menos de nuestra comunidad lean Six sigma sobre esta necesidad. Hemos realizado  varios webinars gratis que no tienen nada que ver con el “core business” de Quantum TC. Entre ellos:

1- líderes de la docencia el 15/7/20 pasado sobre la importancia de los docentes de ahora en el diseño de las competencias de los jóvenes del futuro.
2- competencias de gestión humana en entornos virtuales el 22/7/20 pasado sobre las competencias del futuro que debe tener tanto el mercado laboral para ser reclutado así como las del personal de reclutamiento para identificar correctamente el prospecto ideal.
3- identifica e incrementa tu potencial que será dado el 5/8/20  (y están todos invitados. Es gratis), sobre las 9 herramientas que ayudará al individuo a tener mayor crecimiento personal, buscando competir en un mercado laboral que ya no será local sino global, es decir más competiciones, debido al teletrabajo.
4- Antes, durante y después de la entrevista con fecha programada para el 19 de agosto 2020, sin ningún costo tampoco, sobre cómo deben prepararse para una entrevista de trabajo, como comportase y que no hacer durante y después de dicha entrevista, debido a que la pandemia del coronavirus ha y seguirá poniendo muchas gente en desempleo.

Simultáneamente hemos desarrollado una herramienta de diagnóstico de competencias. En la mayoría de las literaturas sobre desperdicios de lean se encuentran distintos formatos y plantillas para diagnosticar los 8 muda. Aquí tienen dos. Dado que el octavo desperdicio introducido es el potencial humano sub-utilizado y que el talento humano es una función de las competencias personales y que esta competencias están por cambiar antes de lo esperado, la herramienta de evaluación de competencias es una certificación extension, como un anexo hecho a este  desperdicio para darle más profundidad a Lean Management de cara a los procesos del 2030, así como el mismo diagnóstico de los 8 desperdicios fue en su tiempo y sigue siendo una extensión de otra evaluación más amplia y más genérica sobre el estado Lean de la organización una organización.

La herramienta desarrollada en nuestra firma tiene 6 niveles, del nivel 0 a nivel 5 y 10 competencias que acorde a las tendencias y necesidades serán sin duda alguna las más cotizadas y buscadas por gestión humana en un futuro cercano. Nuestra extensa investigación y encuestas a distintos headhunters y directivos de capital humano nos permitió seleccionar estas 10 competencias, y luego establecer criterios claros y bien definidos por cada uno de estos niveles y  mantener la aplicación del principio minimalista de Lean que dice que “un proceso es tan lean como su etapa menos lean. Es decir que durante el diagnóstico de competencias futuras no se podrá estar en un nivel sin haber cumplido a cabalidad con todos los puntos del nivel anterior.

Quantum TC en estos momentos está recolectando datos de evaluación con múltiples personas para poder establecer una media de benchmarking que ayudará al evaluado, que sea un individuo o la tendencia de una organización, a posicionarse. Agradeceríamos según su disposición y disponibilidad pedirle a usted de manera individual de auto-evaluarse con sinceridad y nos hace llegar por mensaje privado del foro, sus resultados. Y para recompensarle por su participación en la versión beta de la herramienta ofreceremos a cada quien que nos envía sus resultados un cupón de un 25% de descuento en nuestra próxima certificación virtual Live de lean manufacturing que podrán encontrar en nuestro portal de cursos online y virtuales en el menú de cursos y la categoría virtual en vivo.

Diagnóstico de Competencias del futuro


_________________
WSterlin
Nuestra filosofía: Walk, See & Solve

A Admin le gusta esta publicaciòn


    Fecha y hora actual: Miér Mar 03, 2021 11:58 pm