[b]Una certificación no viene sin problema. Puedo identificar 4 problemas con una certificación y espero que no calen dentro de ninguno de ellos.
1- enfoque al resume o CV. Mucha gente cogen una certificación como un simple método de fortalecer su resume es decir como algo que no se ve mal en su CV, pero sin ningún verdadero interés en aprender y luego aplicar. El pedazo de papel final es lo que les interesa.
2- ahora y nunca. Lo llamo así porque es el caso donde las personas completan la certificación y no vuelven a usar los conocimientos mas nunca. Es el caso donde presentan todos los requerimientos logran la certificación y luego vuelven a su cultura inicial, a la inercia cómoda de su posición.
3- actitud elitista. El caso donde el certificado pasa a crear que es superior a otro, e inicia un proceso de falta de respecto a las ideas y el trabajo de otro.learn.
4- semáforo rojo del aprendizaje continuo. El caso donde el certificado piensa que ya lo sabe todo. No sigua buscando mas informaciones, aprendiendo mas, hacer mas lectura e investigaciones sobre un tema, etc.
Tratemos de no caer en ninguno de estas 4 situaciones. Pueden haber mas y estoy abierto a escuchar mas, pero mi punto es que debemos evitar a todo costo entrar en uno de estos modus operandi que al final lo que hace es matar a la cultura lean de su organización o su propia cultura o pensamiento lean.
Les dejo con esto, esperando escucharlos.
1- enfoque al resume o CV. Mucha gente cogen una certificación como un simple método de fortalecer su resume es decir como algo que no se ve mal en su CV, pero sin ningún verdadero interés en aprender y luego aplicar. El pedazo de papel final es lo que les interesa.
2- ahora y nunca. Lo llamo así porque es el caso donde las personas completan la certificación y no vuelven a usar los conocimientos mas nunca. Es el caso donde presentan todos los requerimientos logran la certificación y luego vuelven a su cultura inicial, a la inercia cómoda de su posición.
3- actitud elitista. El caso donde el certificado pasa a crear que es superior a otro, e inicia un proceso de falta de respecto a las ideas y el trabajo de otro.learn.
4- semáforo rojo del aprendizaje continuo. El caso donde el certificado piensa que ya lo sabe todo. No sigua buscando mas informaciones, aprendiendo mas, hacer mas lectura e investigaciones sobre un tema, etc.
Tratemos de no caer en ninguno de estas 4 situaciones. Pueden haber mas y estoy abierto a escuchar mas, pero mi punto es que debemos evitar a todo costo entrar en uno de estos modus operandi que al final lo que hace es matar a la cultura lean de su organización o su propia cultura o pensamiento lean.
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