Saludos compañeros,
Este fin de semana Lean ha estado trabajando fuertemente en mi vida cotidiana, he observado tantas mejoras que se pueden hacer a los procesos y las empresas para que sean mas productivas, en fin he visto que lean al mejorar los tiempos y balancear adecuadamente los procesos de manera directa se interesa bastante por el cliente tanto externo/interno.
Hoy fui a una farmacia en mi ciudad muy concurrida ya que es la única que recibe todo tipo de seguros, estuve desde que llegue a comprar un medicamento aproximadamente 1:30 hrs/min, en ese tiempo pude visualizar aproximadamente la llegada de 100 personas a la estación y observando me di cuenta rápidamente del problema de esta farmacia, de esas 100 personas como el 5% compraba con seguros.
En este proceso solo hay aproximadamente 1.5 min de valor agregado según lo que pude observar, que es cuando hice mi solicitud del medicamento y lo pasan a facturación, aquí es donde se tranca el proceso, el dependiente me despacho en 1.5 minutos pero dure en espera 1 hora y 30 minutos, solamente esperando que una persona verificara el seguro y en lo que eso paso ya había una cola de aprox. 10 personas en espera también.
4 personas despachando - 3 depurando seguros y 3 facturando.
Observaciones:
** mal uso de la capacidad en la tienda. (tienes otras 18 cajas de la tienda de las cuales hay un 30% disponibles la mayor parte del tiempo)
sugiero para disminuir la cola/espera y parar el sangrado transferir los que no tiene seguro.
** poco control visual y división del inventario para mejorar aun mas el despacho.
** acelerar el proceso de verificación de los seguros.
Falta mucha información, pero creo que con mas data y un VSM podemos identificar muchas oportunidades de mejora.
Si tienen algunas informaciones mas que se pueda realizar en este proceso seria interesante...
Este fin de semana Lean ha estado trabajando fuertemente en mi vida cotidiana, he observado tantas mejoras que se pueden hacer a los procesos y las empresas para que sean mas productivas, en fin he visto que lean al mejorar los tiempos y balancear adecuadamente los procesos de manera directa se interesa bastante por el cliente tanto externo/interno.
Hoy fui a una farmacia en mi ciudad muy concurrida ya que es la única que recibe todo tipo de seguros, estuve desde que llegue a comprar un medicamento aproximadamente 1:30 hrs/min, en ese tiempo pude visualizar aproximadamente la llegada de 100 personas a la estación y observando me di cuenta rápidamente del problema de esta farmacia, de esas 100 personas como el 5% compraba con seguros.
En este proceso solo hay aproximadamente 1.5 min de valor agregado según lo que pude observar, que es cuando hice mi solicitud del medicamento y lo pasan a facturación, aquí es donde se tranca el proceso, el dependiente me despacho en 1.5 minutos pero dure en espera 1 hora y 30 minutos, solamente esperando que una persona verificara el seguro y en lo que eso paso ya había una cola de aprox. 10 personas en espera también.
4 personas despachando - 3 depurando seguros y 3 facturando.
Observaciones:
** mal uso de la capacidad en la tienda. (tienes otras 18 cajas de la tienda de las cuales hay un 30% disponibles la mayor parte del tiempo)
sugiero para disminuir la cola/espera y parar el sangrado transferir los que no tiene seguro.
** poco control visual y división del inventario para mejorar aun mas el despacho.
** acelerar el proceso de verificación de los seguros.
Falta mucha información, pero creo que con mas data y un VSM podemos identificar muchas oportunidades de mejora.
Si tienen algunas informaciones mas que se pueda realizar en este proceso seria interesante...
Sáb Ago 05, 2023 2:41 pm por Admin
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