En una industria en profunda y constante mutación especialmente en los países latinoamericanas, pero valido en cierto modo al mundo entero, tanto los directivos como los demás empleados están frente al desafío del cambio continuo. El cambio
organizacional y la transformación cultural son "galaxias" en creciente
interdependencia y ambos requieren incondicionalmente de la capacidad de aprendizaje y adaptación como la característica idónea para el logro de la transformación. Es en este contexto que nuestra (Quantum TC) metodología de coaching adquiere relevancia en nuestros programas de certificaciones Lean y Six Sigma. Nuestras visitas de coaching es como una disciplina que facilita los procesos de
aprendizaje y cambio en estas materias.
Nuestro rol de coach y nuestra responsabilidad como coach en un proyecto o un acompañamiento es de comprender que la capacidad de desempeño y aprendizaje de nuestros participantes, alumnos y clientes en general no es lineal ni continua, sino que muchas veces se enfrenta a barreras a menudo invisibles que dificultan la capacidad de acción, impiden el desarrollo de las personas, provocan la pérdida de motivación, y hasta impulsa una alza en la rotación del personal, es decir del talento.
El coach en lean manufacturing debe ser, ademas de sus conocimientos y habilidades técnicas en la materia, una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad que obstaculizan el crecimiento y/o dificultan el desempeño. Su rol es acompañar
y facilitar el desarrollo de las potencialidades de los individuos antes de los procesos,
ayudando a superar las "rocas" que limitan su accionar y perjudican la concreción
de sus objetivos. Podemos definir al coach en lean manufacturing y en six sigma como un facilitador del desarrollo personal y profesional.
Compartimos completamente la frase de Konosuke Matsushita muy conocida por los practicantes serios de Lean: "Antes de fabricar productos, fabricamos gente" ( en inglés "Before we make products, we make people"). Matsushita, industrial japonés, fundador de Panasonic, decía a sus vendedores y servicio al cliente en general que cuando hablan con o visitan a un cliente y que se les preguntan sobre
- que manufactura Masushita Electric,
deben contestar desde el fondo de sus corazón que
- Masushita Electric fábrica gente... y también fábrica electrodomésticos y varios productos electrónicos.
Matsushita creía firmemente que las raíces de un negocio están en sus recursos humanos. "A menos que nuestros trabajadores están educados y capacitados, a menos que pueden crecer y desarrollarse como verdaderos talentos, decía el, nuestro negocio nunca será un éxito". Su modus operandi iba directo en contra del octavo desperdicio de potencial humano sub utilizado.
En Lean el coaching es una necesidad que se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y desarrollo.
En otro tema del how to de este foro hablamos sobre los 11 principios fundamentales para un buen coaching en lean manufacturing.
organizacional y la transformación cultural son "galaxias" en creciente
interdependencia y ambos requieren incondicionalmente de la capacidad de aprendizaje y adaptación como la característica idónea para el logro de la transformación. Es en este contexto que nuestra (Quantum TC) metodología de coaching adquiere relevancia en nuestros programas de certificaciones Lean y Six Sigma. Nuestras visitas de coaching es como una disciplina que facilita los procesos de
aprendizaje y cambio en estas materias.
Nuestro rol de coach y nuestra responsabilidad como coach en un proyecto o un acompañamiento es de comprender que la capacidad de desempeño y aprendizaje de nuestros participantes, alumnos y clientes en general no es lineal ni continua, sino que muchas veces se enfrenta a barreras a menudo invisibles que dificultan la capacidad de acción, impiden el desarrollo de las personas, provocan la pérdida de motivación, y hasta impulsa una alza en la rotación del personal, es decir del talento.
El coach en lean manufacturing debe ser, ademas de sus conocimientos y habilidades técnicas en la materia, una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad que obstaculizan el crecimiento y/o dificultan el desempeño. Su rol es acompañar
y facilitar el desarrollo de las potencialidades de los individuos antes de los procesos,
ayudando a superar las "rocas" que limitan su accionar y perjudican la concreción
de sus objetivos. Podemos definir al coach en lean manufacturing y en six sigma como un facilitador del desarrollo personal y profesional.
Compartimos completamente la frase de Konosuke Matsushita muy conocida por los practicantes serios de Lean: "Antes de fabricar productos, fabricamos gente" ( en inglés "Before we make products, we make people"). Matsushita, industrial japonés, fundador de Panasonic, decía a sus vendedores y servicio al cliente en general que cuando hablan con o visitan a un cliente y que se les preguntan sobre
- que manufactura Masushita Electric,
deben contestar desde el fondo de sus corazón que
- Masushita Electric fábrica gente... y también fábrica electrodomésticos y varios productos electrónicos.
Matsushita creía firmemente que las raíces de un negocio están en sus recursos humanos. "A menos que nuestros trabajadores están educados y capacitados, a menos que pueden crecer y desarrollarse como verdaderos talentos, decía el, nuestro negocio nunca será un éxito". Su modus operandi iba directo en contra del octavo desperdicio de potencial humano sub utilizado.
En Lean el coaching es una necesidad que se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y desarrollo.
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