Durante nuestra experiencia en proyectos de certificaciones tanto en lean manufacturing como en six sigma, hemos podido confirmar una serie de competencias básicas del coaching que nuestros consultores han tenido que demostrar para llevar a cabo con éxito los programas asignados. Hoy queremos compartir con ustedes estos 11 principios fundamentales del coaching que definitivamente aplican muy bien en coaching de lean manufacturing. Creemos que son necesarios para la práctica profesional del sensei.
La identificación de estos posibilitara, para nuestra comunidad lean, una mayor comprensión sobre las habilidades y capacidades requeridas para el despliegue y transformación cultural, asi también como establecer un marco de referencia para futuros procesos de implementación que usted o su organización decida iniciar donde tendrán que demostrar que son verdaderos coach y agentes de cambio. Estas competencias son y en ninguna orden particular:
1. Habilidad de laborar dentro y cumplir con los lineamientos éticos, las políticas y los estándares establecidos en la organización que visita como coach.
2. Capacidad de definir con precisión y exactitud el acuerdo de coaching antes o durante la primera visita al cliente.
3. Habilidad de establecer confianza y cercanía con el cliente con fines de recibir informaciones veraces para poder ayudar.
4. Capacidad de tener presencia permanente con el cliente. Este debe sentir su presencia hasta cuando no este físicamente presente. Es decir la disponibilidad 24 horas por teléfono, Correos, y otros medios es indispensable.
5. Capacidad de escuchar activamente, quizás el más importante de todas.
6. Habilidad de realizar preguntas poderosas y profundas que entran en el corazón del tema al mismo tiempo que entre en el corazón y la mente del cliente para hacerlo pensar en mejores métodos.
7. Abrir un canal de comunicación directa. Hay que decir lo hechos como son y no lo que el cliente quisiera escuchar.
8. Capacidad de crear conciencia de la brecha entre el actual y el futuro, y de crear identificación del cliente con el pensamiento lean.
9. Habilidad de diseñar acciones en el tiempo, junto con el cliente, que llevaran la transformación a cabo con éxito.
10. Capacidad de ayudar al cliente en la planificación y establecimiento de metas realistas a corto, mediano y largo plazo en vista de una transformación cultural sostenible.
11. Habilidad de gestionar los avances de los individuos en la implementación lean y el progreso organizacional.
Un buen sensei debe tener estas competencias para poder formar a los individuos que vienen donde el.
La identificación de estos posibilitara, para nuestra comunidad lean, una mayor comprensión sobre las habilidades y capacidades requeridas para el despliegue y transformación cultural, asi también como establecer un marco de referencia para futuros procesos de implementación que usted o su organización decida iniciar donde tendrán que demostrar que son verdaderos coach y agentes de cambio. Estas competencias son y en ninguna orden particular:
1. Habilidad de laborar dentro y cumplir con los lineamientos éticos, las políticas y los estándares establecidos en la organización que visita como coach.
2. Capacidad de definir con precisión y exactitud el acuerdo de coaching antes o durante la primera visita al cliente.
3. Habilidad de establecer confianza y cercanía con el cliente con fines de recibir informaciones veraces para poder ayudar.
4. Capacidad de tener presencia permanente con el cliente. Este debe sentir su presencia hasta cuando no este físicamente presente. Es decir la disponibilidad 24 horas por teléfono, Correos, y otros medios es indispensable.
5. Capacidad de escuchar activamente, quizás el más importante de todas.
6. Habilidad de realizar preguntas poderosas y profundas que entran en el corazón del tema al mismo tiempo que entre en el corazón y la mente del cliente para hacerlo pensar en mejores métodos.
7. Abrir un canal de comunicación directa. Hay que decir lo hechos como son y no lo que el cliente quisiera escuchar.
8. Capacidad de crear conciencia de la brecha entre el actual y el futuro, y de crear identificación del cliente con el pensamiento lean.
9. Habilidad de diseñar acciones en el tiempo, junto con el cliente, que llevaran la transformación a cabo con éxito.
10. Capacidad de ayudar al cliente en la planificación y establecimiento de metas realistas a corto, mediano y largo plazo en vista de una transformación cultural sostenible.
11. Habilidad de gestionar los avances de los individuos en la implementación lean y el progreso organizacional.
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