citamos a continuación un correo que recibimos sobre el tema, de un estudiante nuestro.
"Hola Profesor.
Aprovechamos la oportunidad para saludarle y a la vez hacerle una consulta sobre valor agregado en procesos de servicio.
Hasta el momento en la maestría hemos adquirido varios conceptos de valor agregado. los cuales cambian ahora a partir de
la filosofía Lean.
Por lo que necesitamos algún referente para entender cuando se agrega valor en procesos de servicio.
En nuestro caso, nuestro proceso consta de 4 pasos(conteo de materiales, solicitud de compra a partir del conteo inicial,
almacenamiento de los materiales comprados y despacho de los materiales).
Hasta el momento solo consideramos como valor agregado la ultima operación, ya que esta es la que hace llegar
el producto al cliente. Lo que el cliente origina una petición y el producto que recibe no es fabricado por nosotros
sino mas bien comprado, por lo que entendemos que solamente cuando nuestro cliente interno recibe lo solicitado
en ese momento se agrega valor al proceso.
Gracias por su retroalimentación."
ver repuesta en el mensaje siguiente.
"Hola Profesor.
Aprovechamos la oportunidad para saludarle y a la vez hacerle una consulta sobre valor agregado en procesos de servicio.
Hasta el momento en la maestría hemos adquirido varios conceptos de valor agregado. los cuales cambian ahora a partir de
la filosofía Lean.
Por lo que necesitamos algún referente para entender cuando se agrega valor en procesos de servicio.
En nuestro caso, nuestro proceso consta de 4 pasos(conteo de materiales, solicitud de compra a partir del conteo inicial,
almacenamiento de los materiales comprados y despacho de los materiales).
Hasta el momento solo consideramos como valor agregado la ultima operación, ya que esta es la que hace llegar
el producto al cliente. Lo que el cliente origina una petición y el producto que recibe no es fabricado por nosotros
sino mas bien comprado, por lo que entendemos que solamente cuando nuestro cliente interno recibe lo solicitado
en ese momento se agrega valor al proceso.
Gracias por su retroalimentación."
ver repuesta en el mensaje siguiente.
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